lunes, 7 de abril de 2014

Se confirmó el regreso de Los Brujos

Finalmente se develó el misterio. Una de las bandas más emblemáticas del Nuevo Rock Argentino regresa a los escenarios con disco nuevo. Escuchá el adelanto.



En noviembre del año pasado apareció en la web un misterioso site titulado Despierta Cronopio. La frase se impuso rápidamente en las redes sociales y los rumores empezaron a crecer: todo parecía indicar que Los Brujos, una de las bandas icónicas del Nuevo Rock Argentino, tenía preparado su regreso. 

Aparecieron fotos perdidas, memorabilia, algunos footages extraños y hasta tracks inéditos. También se estrenaron, en el sitio, ocho spots protagonizados por Mario Pergolini, Clemente Cancela, Horacio Cabak, los periodistas especializados Pablo Strozza y Rafael Cipolini, la diseñadora de indumentaria Vero Ivaldi, el actor Alan Sabbagh y el misterioso “chico demonio”. Todos esos testimonios estaba hilvanados por la banda omitida: Los Brujos. 

Finalmente hoy se terminó la espera. La cuenta regresiva llegó a su final y se confirmó lo que se caía de maduro: ¡Vuelven Los Brujos! La apuesta no es sólo con shows, sino también con un disco nuevo entre manos. El primer adelanto se llama “Beat Hit” y ya podés escucharlo.


Los Brujos 2014 son: 
- Etna Rocker - guitarra 
- ZPQ - voz 
- Elle iluminatti -voz 
- Huinka - guitarra 
- Meeno - Batería

Los Brujos renovaron la escena musical de los 90, encabezando el denominado "Nuevo Rock Argentino" junto a otras como El Otro Yo, Massacre, Babasónicos, entre otros. Fueron moldeando un particular perfil estético y musical, destacándose y sacándola de las etiquetas preexistentes. Nunca estuvieron de acuerdo con la calificación de "grupo alternativo" ya que no veían que era "lo alternativo", y preferían ser calificados como un grupo en constante cambio y como "una propuesta de música beat psicodélica con mezcla de frenético hardcore". 

Con un sonido que fusiona diversos ritmos como hip-hop, thrash, funk, rap y heavy metal, se destacan por brindar shows hiper energéticos. El estilo particular de Los Brujos queda acentuado por la estética del vestuario, sus puestas en escena y la adrenalina de sus conciertos. En 1992 fueron invitados a abrir la noche mágica del show de Nirvana, en Vélez, y telonearon a Iggy Pop, en Obras Sanitarias, por cinco noches consecutivas. 

Sus tres discos "Fin de Semana Salvaje", "San Cipriano" y "Guerra de nervios" revolucionaron la industria musical, obtuvieron el disco de oro y se han ganados elogios de la prensa. Además, giraron por 15 provincias de Argentina y países limítrofes con su "Gira Caníbal". 

Fueron precursores en utilizar internet como herramienta de promoción, creando el primer sitio web de una banda de Argentina. "No sé si somos precursores, pero sí los primeros que incurrimos en ese estilo de imagen visual, en cuanto a escenografía, vestuarios, etc. A través de este tiempo llegamos a definir nuestro propio estilo, si le llamas precursor al que primero lo hizo, en ese sentido si somos precursores", dicen Los Brujos.