domingo, 17 de marzo de 2013

Adelanto del nuevo disco de El Chávez: Cumbia Metal

Uno de los grandes referentes de la música del Oeste presenta el primer corte de su segundo disco de estudio, que se llamará “Defensores del Chaco”.

Lejos de ser sólo el cónclave del hip-hop, Morón siempre tuvo mucha cumbia y ello se puede advertir desde el momento en que uno baja del Sarmiento, el tren que atraviesa el Oeste. Tiene sentido entonces que un tipo como Matías Méndez, El Chávez, oriundo de la ciudad de Morón, dedique su primer álbum a éste lugar legendario.

El Chávez ha tendido un puente cultural al conectar el circuito del rock y la música tropical, tras un gran 2012 con muchos shows por todo el país, el cálido crecimiento y reconocimiento del público y la prensa.

Sin embargo, ex líder de Nuca vuelve a romper el molde y se despacha con una ¡¡¡cumbia metal!!! llamada “El zonda” como adelanto de su segundo álbum de estudio, “Defensores del Chaco”, que se editará a fines de 2013.

Escucha "El zonda" 

El Chávez viene de una familia mestiza-rock muy influenciado por el reggae y el dub, y por ello es dueño de un sonido único y bailable presente en todas las pistas.

Miembro fundador de Arbol y Nuca. Productor de vanguardia, trabajó con la primera línea de la música latina, produciendo los discos de Gustavo Cordera (Bersuit), No Te va Gustar , Fidel Nadal, Kchiporros, Kapanga y otros artistas nacionales e internacionales.

Su primer disco, “Morón City Groove”, es un gran álbum de uno de los pioneros de la nueva tendencia de cumbia en Buenos Aires. Elegido por la revista Rolling Stone como uno de los mejores lanzamientos en Argentina, en 2010.

En el 2012, El Chavez lanza un EP super bailable llamado “Casanova Style”, que
incluyó , entre otros, la reconocida canción “El nervio popular” (cortina del programa de TV “El Puntero”) y “Queen of bongo”, versión del tema de Manu Chao.

A fines del 2012, la banda lanza un nuevo single “La chica de la tapa” (cortina de un conocido programa de TV en Paraguay) y en Junio de 2013, realizará su primer Tour por México.

No hay comentarios: