domingo, 10 de marzo de 2013

Carajo en Flores: Extrema reacción, directo en la sien

El power trío realizó su primer show del año en Capital, el pasado sábado, en un colmado Teatro Flores. Se trató de una presentación contundente y distendida que incluyó algunos covers y varios músicos amigos invitados.





Galería de fotos 

Actualmente Carajo tiene muchos proyectos por delante. Mientras se encuentran trabajando en la preproducción del quinto disco de estudio de su carrera, que ingresarán a grabar en abril próximo, el trío también está preparando una reedición de su primer disco homónimo, con algunas rarezas y un nuevo arte de tapa, a once años de su lanzamiento. Además, tocarán el 2 de abril como invitados de la fecha de A Perfect Circle y Tomahawk, en el estadio Cubierto Malvinas Argentinas.

A falta de unos minutos para las 21, el público carajero advirtió que la banda estaba lista para salir a escena y comenzó a entonar el redundante cántico: “Pan y vino, pan y vino. El que no grita Carajo para que carajo vino”. Hasta que se abrió el telón del ex Cine Teatro Fénix y la gente estalló en un caluroso aplauso, y el grupo de Nu metal les retribuyó ese recibimiento con una triada arrolladora: “Acido”, “Joder” y “La luna herida”.

“Es una noche de amistad, de amigos. La verdad que queríamos invitar a un montón de músicos del Rock Nacional pero estaban todos tocando. Llamamos a gente que les hubieran volado la cabeza, quedó pendiente para la próxima. Igual tenemos amigos que nos hacen el aguante siempre”, explicó Marcelo "Corvata" Corvalan, vocalista y bajista del grupo, el motivo de la fecha.

Entre los “amigos” invitados estuvieron Javier “El Canario” Compiano, cantante de Plan 4 y ex líder de Raiz; Sebastián Ariola, bajista y vocalista de Kataflan (la banda que oficio como soporte en la fecha del pasado sábado en el reducto de Flores); y Facundo Gattelet, guitarrista de Jaque Reina, entre otros.      

Carajo realizó una recorrida por toda su discografía plasmando un repertorio sublime, sin grietas. Así sonaron “Virus anti-amor”, “Humildad” y “Libres”, del disco “El mar de las almas” (2010); “Chico granada” y “Acorazados”, de la placa “Inmundo” (2007); “Atrapasueños”, “El error” y “Triste”, del álbum  “Atrapasueños” (2004); y “Pura vida” e “Ironía”, del debut “Carajo” (2001).

“Falta muy poco para que puedan tener en sus manos la reedición del primer disco. Vamos a estar acá en mayo presentándolo. Quedó buenísimo”, indicó Corvata, ex integrante de A.N.I.M.A.L., quien presentó un tema inédito que robusteció la lista: “De hoy no pasa”. “Este tema hace mucho que no lo tocamos, lo hicimos allá en los comienzos de Carajo para un programa de Rock and Pop”, advirtió.
 
Como un adelanto de lo que vendría en el final del show, “El Canario” Compiano aportó su contundente voz para interpretar el primer cover de la noche: “I'm Broken”, de Pantera. En tanto que Sebastián Ariola hizo lo propio con “Digging the Grave”, Faith No More.

Uno de los momentos más emotivos de la noche se produjo cuando la voz líder de Carajo dedicó el tema “Zion” a la memoria de Federico Tocci, baterista de Pacto de Fuerza, que falleció hace poco y se había declarado públicamente fan de Carajo. “De parte de toda la banda, nuestro amor para la familia en este duro momento”, expresó Corvalan.

En el cierre, Corvata tomó nuevamente la palabra: “Saben que este era un show más distendido, bueno de ahora en adelante vamos a hacer todos covers”, adelantó. Y a continuación sonaron las versiones de “Sad but true” de Metallica, “Ace of spades” de Motorhead, “You shook me all night long” de ACDC (que fue cantada por un joven del publico, tras una rápido casting) y “A donde esta la libertad” de Pappo (en homenaje a uno de los más grandes guitarristas de la Argentina, al cumplirse 8 años de su fallecimiento).

Luego de un momento distendido, el inoxidable “Sacate la mierda” puso fin a casi dos horas de show, en el que el vibrante y efectivo power trío demostró que en la actualidad es una de las mejores bandas de la escena nacional.

VIDEO:
Little know it all (Cover Iggy Pop)

No hay comentarios: