martes, 3 de julio de 2012

Adelanto del nuevo disco de El Siempreterno y La Mancha de Rolando

El quinteto liderado por Sergio Rotman edita su nuevo disco "Hacia el mar de carbón", que será presentado el próximo sábado 7 de julio en Groove de Palermo. Te adelantamos el tema que da nombre a la placa.


La banda de post punk compuesta por Sergio Rotman, en voz y guitarra eléctrica; Midnerley Acevedo, en voz; Fernando Ricciardi, en batería; Alvaro Ruso Sanchez, en bajo y Ariel Minimal, en guitarra eléctrica y acústica; en poco tiempo se ha convertido en uno de los grupos en vivo más oscuros y vibrantes de la ciudad. Canciones potentes, de guitarras al frente, furia, mosh y melodías sensuales entre poderosas distorsiones constituyen algunos intentos en la búsqueda por definir el estilo del grupo.

A mediados de 2010, el quinteto editó un disco homónimo, generando una muy buena repercusión en la prensa y en el público. En este 2012, El Siempreterno tiene listo su nuevo trabajo discográfico: “Hacia el mar de carbón”. Rotman explica el concepto de este nuevo material: “Algunas canciones muestran un perfil netamente rockero clásico y otras tienen una urgencia similar a la del debut. Son catorce canciones, doce originales,un tema que aparece en dos versiones, y además nuestra versión de “Noviembre” del oscuro grupo español Décima Víctima”.

A diferencia del disco anterior, este nuevo material fue compuesto y pensado con el grupo ya concebido, y esto “hace una gran diferencia, porque componer sabiendo quiénes tocarán la canción es fundamental”, reconoce el ex líder de Cienfuegos. El título del álbum remite a cuatro meses fatídicos del 2011. “Entre agosto y noviembre perdimos a Joel (el primo de Mimi), mi madre Margot y nuestro hermano del alma, Horacio Gamexane Villafañe. Ya sabemos que un mar de carbón es lo que nos espera... a todos.”, explica el integrante de Los fabulosos Cadillacs.





Tracklist: 
1. Nota suicida (Rotman) / 2. Joven muerto en Juana Díaz (Rotman) / 3. En el mar de carbón (Acevedo-Rotman) / 4. Cristianos (Acevedo-Rotman) / 5. Full coma (Acevedo-Rotman) / 6. Nada más triste (Acevedo-Rotman) / 7. Todas las estrellas (Acevedo-Rotman) / 8. Dos héroes (Alvaro Sánchez) / 9. Noviembre (Décima Víctima) / 10. Traición (Rotman) / 11. El club de Sophy (Rotman) / 12. Las cuatro estaciones (Rotman) / 13. El corazón de Jesús (Rotman) / 14. En el mar de carbón - versión nocturna (Acevedo-Rotman).



Grabación:
Bajo y batería en Monsterland, Luján, por Alvaro Villagra. 
Guitarras en Pez Sounds Mobile Studios, Flores, por Mauro Taranto. 
Vox en El Dorado por Jorge Mundo y en Monopolio por Josu Ibañez en San Juan, Puerto Rico. 
Doctor de baterías Marcelo Belén.

Invitados: 
Fofe Abreu: coros "Joven muerto en Juana Díaz" 
Angelito Panda Dávila: coros "Joven muerto en Juana Díaz" 
Marcelo belén: tambor "El club de Sophy" 
Mario Siperman: wurlitzer "En el mar de carbón (versión nocturna)" 
Lagallina Verovero dijo "Full coma"

Edición y mastering: 
Mario Siperman en El Loto Azul Mastering, Buenos Aires, Argentina.

El Siempreterno presenta "Hacia el mar de carbón" el próximo sábado 7 de julio, 20 hs, en Groove (Av. Santa Fe 4389, Palermo)
------------------------------------------------------------------------------------
La Mancha de Rolando está por editar «Los Libres», su nuevo trabajo de estudio. Para ir calentando motores adelantó La Primavera, el primer corte del flamante álbum.

La producción de este nuevo disco estuvo a cargo de Álvaro Villagra y el propio Manuel Quieto, quienes estuvieron trabajando en este proyecto desde hace un año y medio debido a la gran cantidad de shows que tuvo el grupo durante parte de 2010 y todo 2011.Algunos de los temas que componen la placa son "Hielofuego", "Los libres", "Sola", "Olvidarte", "No me dejes" y "Bla bla bla".

"La Primavera" se erige como la carta de presentación de este nuevo disco, que estará compuesto por 15 nuevas canciones y saldrá a la venta en el mes de julio. Este primer adelanto es una canción donde el compromiso y el rock van una vez más de la mano al mejor estilo Mancha de Rolando. En cuanto a la melodía, la banda recupera la crudeza que la caracterizó desde sus comienzos. Inspirado en la frase de Neruda "no detendrán la primavera" y en la lucha por los derechos sociales.  

La banda se estará presentando el sábado 25 de agosto en La Trastienda Club a las 20:00 hs, donde se podrá conseguir la entrada + el nuevo disco a precio promocional.

No hay comentarios: