lunes, 2 de abril de 2012

P.L.A.N.T.A. en Ituzaingó: Suena en todo el barrio

La banda de Merlo estuvo presente, el domingo pasado, en la celebración del Centenario del Club Atlético Ituzaingó como soporte de Los Auténticos Decadentes.



Galería de fotos

Casi coincidiendo con la caída de la tarde, la numerosa agrupación apareció con una intro instrumental. El último en subir a escena fue el líder y cantante Pepo Rotondi, que manifestó a modo de saludo: “Feliz cumpleaños para el Club Atlético Ituzaingó. Esto es Planta”, y seguidamente sonaron “Otro día más en este mundo” y “Basta ya” (presentada por el ex integrante de Activismo: “Los que la saben me pueden ayudar y los que no, se las pueden bajar gratarola en nuestra página”).

P.L.A.N.T.A., la big band que fusiona ritmos latinos con hardcore, se hizo esperar un largo rato mientras ultimaban los detalles para que todo suene a la perfección. Frente a esto se podía advertir en el ambiente una gran expectativa en el público, que debió soportar estoicamente al poco carismático y nada gracioso maestro de ceremonia, Matías Santoianni, quien ya había agotado su repertorio de chistes malos y frente a la demora tuvo que meter mano a otros aún más malos como: “Me dejaron plantado”, CUAK. Sin embargo, la espera valió la pena.

Pueblo Latino Americano Nueva Tierra Aborigen surgió en 2002 como la fusión de dos míticos proyectos de la zona (Activismo y Explorador Azul), y conformó una propuesta contundente en el plano musical con líricas callejeras y contestatarias, que bajo un aspecto poco pretencioso esconden una interesante búsqueda. Una muestra de ello es “Otro día”, que fue presentada por Pepo como “Una canción que habla de Babylon”, y justamente, tomando como alegoría a la antigua ciudad mesopotámica descargan un arsenal de críticas a los diversos estamentos de la sociedad actual.

El único invitado del set fue Juanito Flow con quien interpretaron, en combinación, “Sonido independiente”. Sobre la recta final del show, exhibiendo las variantes de la banda, pasaron de la energía punk de “Bum” a la impronta más latina en un acercamiento a la cumbia (tan efectiva como pegadiza) con “Amor prohibido” y “Patine”. Ya estaban listos para despedirse, cuando el público comenzó a pedir un tema más, y para no defraudar sonó “Escúchalo”. En un cierre ideal, los tres vocalistas (Pepo, Chiquita López y Rasputín) cantaban: “Quiero ver a todos saltando”, mientras se desplazaban de un lado al otro del escenario y saltaban enfervorizados, en una descarga de energía sensacional.

Sin dudas la presentación del poderoso vegetal fue lo mejor que dejó la jornada musical en la que se conmemoró el 100 aniversario del Club Atlético Ituzaingó. Con un sonido contundente y maduro, el grupo logró desplegar en vivo con gran eficacia los temas de su excelente y más reciente material, «Suena», y cautivó a todo el público presente. Mientras se disponen a preparan su nuevo disco, “Suena en todo el barrio, P.L.A.N.T.A. vibración.”

No hay comentarios: