lunes, 30 de abril de 2012

Javier Vagnozzi en Morón: “Mil estrellas”

El fundador de Demente Caracol y ex guitarrista de Naranjos presentó, el sábado pasado, su disco “El temor de los valientes” en el Teatro Municipal Gregorio de Laferrere con un cálido y contundente show.



Galería de fotos

“El disco que estoy presentando se llama «El temor de los valientes». Dicen que es como un disco solista pero es una palabra rara porque solista parece que uno lo hiciera solo y no es así. Colaboraron un montón de músicos y aportaron muchas cosas”, comentó Javier “Japi” Vagnozzi sobre su álbum, que contó con la participación de destacados músicos como Pablo Rojas e Ildo Baccega (ambos, ex Demente Caracol y actuales integrantes de Ella es tan cargosa), Maxi Chercover (ex Ella es tan cargosa y actual Celeste Carballo), German Wiedemer (Ratones Paranoicos, Memphis, David Lebon), por nombrar algunos.

El show comenzó con Japi, sólo en el escenario, interpretando “La santera”, un tema que no forma parte del disco, y luego se sumaron Andrea González, en violonchelo; Carmelo Urbano, en percusión; y El Gitano Walter Díaz, en guitarra, quien fue presentado como “El Keith Richards del folklore”. Con este formato sonaron “El zar” y “La rana y la serpiente”, para sumar a otra talentosa invitada: Dafne Díaz (“La representante de las nuevas generaciones”, afirmó Vagnozzi), que aportó su violín a la chacarera “El globo”.

Otro de los invitados de la noche fue Maxi Chercover, quien demostró su prestancia con el bajo en el reggae andino “Mil estrellas” y en el bolero “Será”. Mientras que el ex Fandango, Marcelo “Gorrión” Bellani, sumó su armónica al rockito “Todos van” (“Una canción que tiene unos cuantos años, hecha en la crisis 2001-2002”, explicó el ex Naranjos y Demente Caracol). “Estoy muy feliz. Nos vemos la próxima”, se despidió Japi y cerró el show con una excelente versión de “Chacarero de dragones” de León Greco. Pero ante el pedido del público, debió improvisar “Palabras” de Naranjos, como broche de oro para una muy buena presentación.

Tras 10 años de tocar en Naranjos, una de las bandas más rockeras y crudas de la escena nacional, Javier sorprendió con un maravilloso disco con aire folk, que exhibe su costado más sensible y emotivo. Si bien no están presentes esos rabiosos solos con los que nos tenía (tan mal) acostumbrados, “El temor de los valientes” demuestra la calidad intacta de un músico que se reinventa desde otro lugar y deja en claro que el rock es sólo una cuestión de actitud.

VIDEOS
- Mil estrellas 
- Será

No hay comentarios: