lunes, 5 de diciembre de 2011

Los Pérez García en La Trastienda: “Estamos en condiciones de decir que La mesa está servida”

Ante una gran convocatoria, la banda de Aldo Bonzi lanzó, el viernes pasado, su quinto disco de estudio con un increíble show en el recinto de San Telmo.


Galería de fotos

Luego de 5 meses de arduo trabajo, Los Pérez García editaron su nueva producción discográfica titulada “La mesa está servida”. Tras el abismo que existió entre los primeros discos, desde 2007 el grupo viene sosteniendo una regularidad temporal y artística. Con esta tenacidad, cada 2 años la banda ha publicado un disco de gran calidad, que renueva su exquisita apuesta musical. “Estamos despidiendo ‘Asuntos de familia’ en Capital, pero hoy también nos convoca otra cosa: Estamos en condiciones de decir que La mesa está servida”, anunció Beto Olguín el leit motiv de la noche.

Se acerca la hora anunciada, el lugar está repleto y en el ambiente se percibe mucha ansiedad. Con este clima, Los Pérez comenzaron - ¡puntualmente! - el show con un intenso recorrido por diferentes etapas de su discografía: “Tarde y lejos” y “Ecos” de «Asuntos de familia» (2009); “Ni tan diablo, ni tan santo” de «Ya» (2004), con Diego Elicegui (Garufas) en voz y guitarra; y “Miro” de «Santo Remedio» (2007). “Bienvenidos a todos, somos Los Pérez García. Salud!!!”, saludó el cantante, y “Halcón peregrino” y “Tren fantasma” dieron inicio al repaso de algunos temas nuevos, que fueron intercalados en la lista con otros clásicos.

Durante el show, el septeto contó con numerosos invitados como Gustavo Pity Ayetz percusionista de Garufas y Gastón Lombardi tecladista de León Vodo en “Hablando solo”; Walter Corbato, miembro fundador de LPG y actual Garufas, quien fue presentado como “Un amigo de toda la vida” y aportó su guitarra a “Mal de amores”; Pablo Guerra (“Un hermano de tantos años, que grabó en todos los fucking discos de los perez”, sostuvo Beto) en voz y viola en “Ruta”; y Martín Méndez, productor de la excelente trilogía que comenzó en 2007 con «Santo Remedio» y líder de Sendero, para “hacer un valsecito” (Olguín dixit).

Dentro de los estrenos de la flamante placa «La mesa está servida» se destacan: “Monoloco”, que exhibe la faceta más rockera de la banda y una postura contestataria (“Están los que hacen y están los que critican todo”); “Es un tema que aunque no lo conozcan se puede bailar”, presentó Beto a la cumbia “Curarte”, con ciertas reminiscencias a “El baile de la gambeta” de Bersuit; y el rock and roll “¿Dónde esta mi elefante?” (segundo adelanto) con una genial letra de comienzo a final, que incluye una certera autodefinición: “De Mano Negra, Calle 13 y los Stones. Toda esa mezcla es lo que soy”.

Promediando la presentación, Beto se sentó en el borde del escenario y rodeado del público (principalmente femenino) entonó la bellísima canción “Fakir”, y en esa interacción con su gente le alcanzaron un sombrero y luego una camara de fotos con la que grabó a cada uno de sus compañeros. Pero ese no sería el único contacto con el público ya que sobre el final del show bajó del escenario, durante el tema “A callejear”, y fue devorado por un rabioso pogo ante la sonrisa de sus compañeros. “Nos tenemos que ir porque hay otra función”, comento el líder del grupo, desatando el abucheo del gran número de espectadores.

En un abrupto final, los más recientes hits: “Magdalena” y “Sigue la noche” desencadenaron una verdadera fiesta en La Trastienda y pusieron fin a una impecable presentación que sirvió para lanzar el quinto disco de una banda, que cada vez suena más sólida y ajustada, rockean con gran potencia y eficacia, emocionan con bellas melodías y ahora hasta hacen bailar con una fenomenal cumbia. ¿Qué más se puede pedir? La mesa está servida y el menú es abundante. ¡¡¡Salud!!!

VIDEOS:
Ecos
Hablando solo

1 comentario:

Andres dijo...

Que buena camisa la de beto!