sábado, 24 de septiembre de 2011

Ella es tan cargosa en Ituzaingó: “Cuando empieza a enrojecer el barrio”

Antes de presentarse en el Pepsi Music, la banda de Castelar desembarcó en la Plaza San Martín de Ituzaingó, el viernes pasado, para conmemorar el Día Nacional de la Juventud.


Galería de fotos

Luego de la suspensión de la fecha, la semana pasada, debido a las condiciones climáticas, finalmente Ella es tan cargosa pudo brindar un gran show en el marco de la conmemoración del Día Nacional de la Juventud instaurado por el ex Presidente Néstor Kirchner en homenaje a la Noche de los Lápices. “Felicito a los chicos que están militando y participando en política. La única manera de cambiar este hermoso y bendito país es participando y teniendo opinión. La política no es mala palabra, sino una herramienta para cambiar las cosas. Así que bienvenidos chicos, sigan y no aflojen”, comentó Rodrigo Manigot, voz del quinteto.

Previamente a la Cargosa se habían presentado cuatro bandas de pibes de los colegios de la zona, que demostraron que si bien les falta ensayar bastante, tienen una cuota de rebeldía que asegura una continuidad de la movida cultural que caracteriza al Oeste. Y qué contraste que exhibía la fecha. Porque horas antes de actuar en el escenario principal del Pepsi Music en GEBA, la banda tocó de la misma manera en un escenario casi improvisado en medio de una plaza y con un integrante enfermo: “Mañana vamos a estar en el Pepsi, a las 16. No se si va a tocar El Tano porque esta con gripe. ¿Venís?”, preguntó en broma Manigot a su compañero, a lo que respondió el ex guitarrista de Demente Caracol: “Hasta en silla de ruedas.”

En el comienzo Ella es tan cargosa intentó mantener activo al público con la intención hacerle frente al intenso descenso de la temperatura y sonaron la rockera “Comodín” y los aires funk-rock de “Botellas al mar”, para instalarnos en la excepcional veta cancionera del grupo con “Fui”, “Pretensiones” (primer corte de su tercer disco de estudio) y “Refugio”. Pero nada parecía atenuar el clima invernal que refutaba la reciente llegada de la primavera, incluso el cantante expresó: “¿Nadie tiene una petaca por ahí? ¡Qué frío que hace!”

El próximo 14 de octubre saldrá a la calle el tercer disco oficial de la banda titulado «11», que fue grabado en los estudios del Abasto y El cielito con la producción de Germán Wiedemer y Martín Pomares. “Está buenísimo che. No es porque lo hicimos nosotros, pero cada vez que lo escucho me encanta”, manifestó Manigot. Mientras que la presentación oficial del álbum será el 11 del 11 (noviembre) del (20)11, en La Trastienda, coincidiendo con el festejo de sus 11 años de carrera: “Los que vayan a ver a Iván Noble ese día no pueden volver a pisar La Cargosa”, bromeó el cantante.

Por el repertorio cargoso también aparecieron algunos clásicos como “Carmen”, “Llueve” (con presentación acorde a lo que había ocurrido hace una semana: “El viernes pasado íbamos a tocar aquí pero llueve”) y el hitazo “Ni siquiera entre tus brazos”. La despedida fue con una gema Beatles: “No la compusimos, pero la sentimos como propia”, porque no hace falta recordar que el nombre del grupo (y parte de su esencia musical) proviene del tema “I want you (she's so heavy)”. Este show dejó en claro que Ella es tan cargosa es una banda del mainstream pero que no tiene inconvenientes en volver a los orígenes y tocar en una plaza. Además, la participación de la juventud es saludable para la ratificación y evolución de la democracia argentina.

VIDEOS
“Botellas al mar”
“Pretensiones”
“Ni siquiera entre tus brazos”

No hay comentarios: