lunes, 1 de agosto de 2011

Duendes Vagos en La Junta: “Temprano para volver”

Luego de la exitosa presentación de su último trabajo en el Roxy Live en abril pasado, la banda de Ramos Mejía regresó al Oeste para continuar con su gira «Jugado por jugado», y se despachó con un corto pero contundente show.


Galerías de Fotos

“Ahora si vamos a empezar, por fin. Buenas noches, nosotros somos Duendes Vagos”, dijo Mauro "Pepo" Alarcón (Voz, armónicas y guitarra) de entrada, en alusión al demorado comienzo de la fecha que estaba estipulada para las 21 y arrancó recién a las 23 con la primera banda: El Hijo del Medio, quienes brindaron un emotivo show de rock despidiendo a su guitarrista.

Cuando comenzaba a asomar el domingo, Duendes Vagos salió a escena con un repertorio que se destacaba por la amplia presencia de los temas de su flamante segundo disco «Jugado por jugado»: entre ellos “Que no salga el sol”, “Ojo por ojo”, “Temprano para no volver” y “Andar”, aunque también incluyeron algunas canciones de su debut discográfico como “La Polilla de Marby”, “Escapando” y “25 Lagunas”.

“Tengo problemas en las muelas por una operación muy profunda que casi me parte el corazón, así que lo único que quiero es que me ayuden a cantar”, instó Pepo al numeroso público para que lo acompañe con sus voces a entonar la bella canción “No te voles”, para dar paso al reggae saltarín “Tierra”: “Tengo ganas de escapar de acá, es que anduve caminando y no pude parar de respirar toda la mierda que escupe esta ciudad”, y cualquier similitud con lo ocurrido en el balotaje es pura coincidencia.

La presentación estaba promediando con una gran actuación y el cantante advirtió: “Bueno acá me dicen que quedan dos canciones y si nos portamos bien capaz que podemos hacer dos más”, a lo que siguió la interpretación de la enérgica “Tu sonrisa”. Y el septeto se despidió con “La ruleta de la vida”, tema que da titulo a su más reciente producción, con arenga incluida: “Espero que nos acompañen porque cuando cantan es lo que más nos gusta, sépanlo”, comentó la voz líder.

Si bien aún quedaban algunos temas para completar la lista, los encargados del lugar prefirieron cortar abruptamente la continuidad del show debido a las reglamentaciones municipales. Pese a este contratiempo y a ciertos inconvenientes de sonido (ambos ajenos a la banda), los DV siguen demostrando que están atravesando un excelente momento y un crecimiento a paso firme.

VIDEOS:
Que no salga el sol / La Polilla de Marby
25 Lagunas
Tu sonrisa

1 comentario:

ArteArteArte-Aire dijo...

Hola!Artista.
te invito a que pases por mi blog y te sumes a este proyecto de que tus obras la conozca todo el mundo!..
Animate,dale..

* y no te olvides de decirle a tus amigos Artistas!

te espero

http://arte-en-el-aire.blogspot.com/