martes, 12 de octubre de 2010

Shambala en Castelar: Rasta por la igualdad

A 518 años de la invasión española, Shambala, Betian Nosystem, Raggazungun y La Chiripiorca se presentaron el domingo pasado, en la Plaza Cumelén de Castelar, para celebrar la resistencia a la dominación, al saqueo y la destrucción del continente.


Galería de fotos

“En estos tiempos la esclavitud sigue ocurriendo. Estamos viviendo un momento en el que las cadenas no son físicas, sino psíquicas, emocionales. Por eso nosotros somos concientes de que hay un montón de artistas que con el corazón día a día están intentando ser libres, eso nos trae acá para compartir y celebrar con todos en ésta América cada día más libre”, expuso, Juan Gracia, cantante y guitarrista de Shambala, como introducción al set de Shambala, que fue la banda encargada del cierre de este festival mestizo.

El repertorio de la banda matrona de la Comunidad Yatay comenzó con “Sonido de soles” y “Brilla”, los dos temas que abren el excelente último trabajo discográfico del grupo («Rompiendo Barreras» de 2009) para dar un salto hasta la segunda placa, «Grado Latinoamérica» de 2005, con “Marinero” y “A tu lado”. El set continuó con “Doncellita”, “Camino sin parar” (tema en el cual el guitarrista Pasto se hizo cargo de la voz), “Bonita”, “Bomba” y “Algo sagrado”, en una manifestación de las variantes que nutren el reggae del sexteto oriundo de Morón.

“Ya se va terminando esta fiesta maravillosa, la celebración de la libertad con los hermanos. Gracias a todos por venir. Nos vamos con este tema dando la vida por los amigos, porque no hay amor más grande que dar la vida por los amigos”, comentó Juan y sonó el enérgico ska “Amigos”, que profundiza el sentimiento de fraternidad que hacía referencia el cantante (“Necesito amigos para seguir, necesito amigos para despertar, necesito amigos para levantar a ese animal”).

Para el final, en una muestra de la gran hermandad que existe entre gran parte de la escena rockera del Oeste, se sumaron Betian (ex cantante de Shambala y organizador de la fecha) y otros integrantes de los dos grupos que formaron parte de la movida para interpretar “Victimas”, un tema perteneciente al incipiente «Reggae Vibes» de 2001, y una versión de “Get Up, Stand Up” de Bob Marley.

Con 10 años de trayectoria, Shambala se erige como una de las bandas más interesantes del Oeste, tanto por su calidad musical como por su compromiso social, que expondrán nuevamente cuando se presenten en el Do-reggae junto a Dj Nelson y Pra-cima. Este festival solidario se llevará a cabo el sábado 16 de octubre, a partir de las 17, en el Colegio Manuel Dorrego (Brown y Casullo, Morón).

VIDEO:
Bomba

2 comentarios:

Andres dijo...

FELICITACION JULI POR LOS PRIMEROS 20000 VISITANTES A TU BLOG!!!

Anónimo dijo...

Hey, I can't view your site properly within Opera, I actually hope you look into fixing this.