sábado, 4 de septiembre de 2010

Adelanto del nuevo disco de Alika

Tras una exitosa gira por México, Alika regresó a la Argentina con varias novedades en la valija: el video clip del tema “Para Bailar”, que contiene imágenes capturadas en Jamaica, México, Argentina, Ecuador, Venezuela y Estados Unidos, y además una nueva canción titulada “Fuego le vamos a dar”, que cuenta con la participación de Ariel “El Traidor” Salinas.

Alika se presentó en el Auditorio Nacional (DF), en el Reclusorio Oriente y en Morelia
Alicia Dal Monte se ha convertido en uno de los referentes del Roots Reggae Dancehall de habla hispana. Influenciada notablemente por el Hip Hop que escucho desde pequeña y con el cual dio sus primeros pasos en la música. En 1994, fundo Actitud Maria Marta, una de las primeras bandas de rap de Argentina, junto con D alessio. Realizaron numerosos shows y fueron reconocidas por la prensa como la banda Revelación del año 1995. Terminando con esa formación en el año 1998 dejan registrado un único disco "Acorralar a la Bestia" (1996, Polygram).

El tema nuevo junto al ex líder de Pibes Chorros exhibe la apertura musical de esta notable artista, que se presentará en Morón , el próximo 16 de septiembre, en el Festival de Hip Hop en el marco de la conmemoración del Día Nacional de la Juventud compartiendo escenario con Iluminate, Dj Nelson, Buenos Aires Subterráneo y Artifex.


En 1999, Alika decide comenzar su propio proyecto, basado en las raíces de la Cultura Rastafari, destacándose por sus letras claras y directas que hablan del respeto, la dignidad, la opresión del sistema occidental, la confianza en uno mismo, la vida en los países del tercer mundo y las problemáticas que se viven en los barrios. Su carisma y presencia escénica la han llevado a compartir su música en festivales multitudinarios y también en Sound Systems, teatros, clubes, escuelas hospitales cárceles, etc... en diferentes ciudades de países como Estados Unidos, México, Costa Rica, Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú, Brasil, Chile, Argentina, Uruguay, España y Andorra, donde sorprende la convocatoria que tiene esta artista independiente.

No hay comentarios: