miércoles, 7 de julio de 2010

Naranjos en The Roxy Live: Todo queda en familia

El quinteto más rockero del Oeste regresó a Capital Federal, el sábado pasado, para seguir presentando «Existe», y además estrenó dos temas nuevos.


Galería de Fotos

El 7 de octubre de 2009, la banda de Haedo había desembarcado en el recinto ubicado sobre la calle Niceto Vega para presentar oficialmente su tercer disco de estudio, «Existe». Nueve meses más tarde, el quinteto retornó a The Roxy Live para desplegar otra gran actuación. A las 21:30 puntual, se apagaron las luces del lugar y desde una pantalla se proyectó la animación “The Monk and the Fish” de Michael Dudok de Wit para dar paso al audio de un chamamé, que ofició de cortina para que la banda saliera a escena y, a través de la pujante versión de “Sueño con serpientes” de Silvio Rodríguez, desató un vendaval sonoro, que aumentó su intensidad con tres temas del último trabajo: “Late”, “Papiro” y “Animal”.

“Buenas noches”, saludó Damián El Árabe Ramil e invitó al primer invitado: Beto Olguín de Los Pérez García para interpretar “Desde el borde (Azulejos)”, un tema que Naranjos versionó en el disco «Planeta Oeste». Una vez finalizado el cover, El Árabe comentó que LPG se estarán presentando el próximo 9 de julio en la Sociedad Italiana de Morón en la fiesta por los 23 años de vida de Fm En Transito y afirmó: “Todo queda en familia”. A continuación, el quinteto exhibió sus dos facetas distintivas: por un lado, la potencia rockera con “Viejo jugador” y por el otro, la oscuridad con “Jaulas” (tema dedicado a la poetiza Alejandra Pizarnik), que junto a “Polito” fueron las únicas canciones del disco «Vivrai» que formaron parte del repertorio.

“Siamo Fuori”, bromeó el cantante sobre la eliminación Argentina en el mundial de Sudáfrica, a lo que agregó recurriendo a su arsenal dialéctico: ¡Toti Pasman sacatela.! Igualmente, los Totis Pasman siempre la van a tener adentro”, y presentó “Zombies”: “Es una canción nueva, nacida en esas mañanas que salimos de nuestros nidos”, dando comienzo al bloque acústico que también incluyó a “Cruel” e “Infeliz”, con Andrea como invitada tocado el chelo. Naranjos regresó al formato eléctrico para tocar “Milagro”, el segundo tema nuevo que presentaron en la noche: “Gracias por la paciencia, porque uno viene a escuchar los grandes éxitos…”, ironizó El Árabe despertando algunas carcajadas del público.

En el bloque final del show, la distorsión se hizo presente de la mano de “Trompada”, un verdadero Uppercut al mentón, y “Rascas la olla”, tema que abría el primer disco de la banda («Morirai» del 2003), que generaron un pogo enérgico y la frase legendaria del cantante calvo: ¿Querés un poquitito de rock?. Para cerrar una excelente presentación, el grupo interpretó las dos composiciones más añejas de su carrera: la sugestiva “Siesta” y la murga barrial “Sandia”. Por el concepto de su música y la lunática personalidad de su líder, cada show de Naranjos es un viaje introspectivo que ratifica que el rock y el arte pueden ir de la mano.

VIDEOS
Sueño con serpientes
Azulejos
Zombies
Infeliz

No hay comentarios: