viernes, 9 de julio de 2010

Los Pérez García en Morón: Un millón de amigos

El septeto de Aldo Bonzi se presentó en la Sociedad Italiana de Morón en el marco de los festejos por el 23º Aniversario de Fm En Transito, y el show contó con un incesante desfile de músicos / amigos de la zona.


Galería de Fotos

Con una puntualidad inglesa, LPG salieron a escena con la habitual cortina de Israel Kamakawiwo’ole (“Somewhere over the rainbow”) y rápidamente comenzaron a sonar los primeros acordes de “Al sol” - un reggae que exhibe la esencia de la banda y abre el tonificante tercer disco - para dar inicio a un repertorio con amplio predominio de temas de «Santo Remedio» y «Asuntos de familia», y sorprendentemente ninguno de aquel incipiente debut discográfico, «Buenas Noches».

“Buenas Noches Morón!!!”, saludó un eufórico Beto Olguín (voz y guitarra) e inmediatamente invitó al guitarrista Martín Méndez - productor de los últimos discos del grupo y líder de una de las mejores bandas de la zona, Sendero – para interpretar la bellísima “Un Vals después de todo”. Luego se sumarían también, Rodrigo Manigot (Ella es tan cargosa) y Pablo Guerra (ex Caballeros de la Quema y actual Revelados) para conformar un dueto de voces con Beto en “Fakir” y “Ruta”, respectivamente.

“Una propuesta que conocemos desde hace muchos años, solemos ir a sus programas. Buena gente y buena editorial. Fm En Transito felicidades por estos 23 años”, comentó el cantante y propuso: “Vamos a mover un poquito para sacarnos el frío”. Y llegó uno de los momentos más intensos de la noche con la sucesión: “Hablando solo”, “Tarde y lejos”, “Ecos” y “Contradicciones”, con una intro de “1,2 ultraviolento” de Los Violadores y la presencia de Walter Corbato (ex guitarrista de la banda y actual integrante de los flamantes Garufas).

Promediando el show, Beto manifestó: “Tenemos la suerte de tener muchos amigos que toquen bien” y pidió un aplauso para recibir a otro Garufas y asiduo invitado, Diego Elisegui, quien aportó su guitarra a la folklórica “A callejear” y a las canciones - rock “Ni tan diablo, ni tan santo” y “Miro”. “Esto se empieza a terminar, ya pedimos la pizza en lo de Dany”, bromeó Olguín y el set culminó con “Para volver” y “Sigue la noche” con el público prolongando el estribillo: “Va a amanecer y acá adentro, sigue la noche”.

Los Pérez García regresaron al escenario para tocar los dos bises, “Temporal” y “Mal de amores” (con Walter Corbato en guitarra y Pablo Guerra en pandereta!!!), que completaron una excelente presentación, para ratificar el gran momento que atraviesa la banda. Y cómo dijo Beto, en algún momento del concierto: “Feliz Cumpleaños Fm En Transito. Salud!!!”

Video
Temporal

No hay comentarios: