sábado, 19 de junio de 2010

La perra que los parió en Santana

En medio de la grabación de su cuarto disco y antes de la presentación en el Teatro de Colegiales, la banda oriunda de La Boca desembarcó en el Oeste del GBA y ofreció una calurosa actuación a puro rock, reggae y murga para atenuar la llegada del invierno.


Galería de Fotos

A principios de 2009, antes de la gira por la Costa Atlántica, en una nota con Nahuel Cruz Amarilla (voz y guitarra) y Juanchi Espada (guitarra) les preguntábamos cuando iban a hacer una fecha en el Oeste y ellos con total sinceridad comentaban que era un lugar que tenían pendiente. El año pasado, después de tocar en el Teatro - en lo que fue un espectacular cierre de año en Capital- regresaron al Oeste, después de mucho tiempo, para presentarse en Cerveza Club.

En esta ocasión, LPQLP retornó al Oeste para tocar en Santana Bar y comenzar a despedir el excelente disco «La suerte la fabricas vos», de cara a la producción del nuevo trabajo. El show inició con un tema perteneciente a cada placa de la banda: “HDP” («La Perra que los parió» del 2004), “Por las calles” («Por las calles» de 2006) y “La piedra” («La suerte… » de 2008) para darle paso al primer estreno “Voy”, que según manifestó el cantante formará parte del próximo disco.

El repertorio continuó con “Guardapolvo”, “Mas que hacer”, “Por siempre”, “Murga para mi soledad” y “San expedito”, en un perfecto repaso por la última etapa del septeto, que se destaca por una mayor potencia pero sin perder las variantes musicales. Nahuel agradeció el apoyo incondicional del público que fue hasta el Oeste para verlos en Santana “un lugar con mucha historia en la zona”, comentó la voz del grupo. Y La Perra de despachó con una notable versión de “Next week” de Sumo.

Cerca del final del show, LPQLP interpretó “El tipo del Mercedes Benz” y “El loco del arenero”, dos temas que son íconos dentro de la carrera de la banda, que se contrapusieron con dos temas nuevos: “La viaba”, que tiene destino de hit entre el público, y “Despierta”, dedicado a la memoria de Soledad Bargna. El cierre fue a toda orquesta con “La Perra disco bar” y la banda se despidió hasta el 7 de agosto cuando vuelvan a presentarse en el Teatro de Colegiales.

VIDEO
Por Siempre

1 comentario:

Srta. Romain dijo...

QUE GRANDES LA PERRA!!!!!!