sábado, 12 de junio de 2010

El Chávez y Ojas en el Ciudad Emergente

En medio de los rumores que aludían que Divididos cerraría la tercera edición del Festival Ciudad Emergente, El Chávez y Ojas, dos baluartes del prolífico Oeste, generaron un clima magnífico y pusieron a bailar al público presente en el Centro Cultural Recoleta.


Galería de Fotos

Matías Méndez arribó al escenario, ubicado en la terraza del Centro Cultural Recoleta, con su nuevo proyecto con el cual recientemente editó un exquisito disco titulado «Morón City Groove». En su primer trabajo solista, Chávez profundizó su búsqueda explorando diferentes vertientes musicales como la cumbia, el hip hop, el chamame, el dub, el reggae y el dance, que se fusionan para romper las barreras y los prejuicios que existen dentro del rock.

El repertorio de la nueva banda del ex batero de Árbol comenzó con “Non Stop” (una versión más bailable de “Que la música no pare” de Nuca, otra banda liderada por Méndez), “San Genaro”, “Tierra adentro” y “Rosamaria” para dar paso a una breve presentación: “Esto es el Chávez para los que no nos conocen”. Además, del flamante disco editado por Bingo Records (el sello de Pablo Romero) sonaron el reggae “Amanecer”, y las grooveras “Desterrado” y “Monterrey”.

“En la batería y en el bajo dos amigos que se sumaron hace tres días a la banda recién importados de Italia, para formar esta hermosa banda judío-italiana”, comentó el cantante, sobre los nuevos integrantes del grupo: el Tano de La Mancha de Rolando (batería) y Santiago Capriglione (bajo). Entre los temas nuevos se filtraron algunas joyas de Nuca como “Celso”, “Vamos a bailar” y “Situación” para consolidar una gran actuación, que sirvió de antídoto para atenuar la modorra del domingo.

Cuando empezaba a caer la noche, la Power cumbia dub quedó atrás para darle paso a las descargas letales de rock electrónico de Ojas, quienes salieron con los dientes apretados con “Kin” y “Como rebeldes”, temas que abren «Efecto», el segundo disco de la banda de Haedo. El repaso por la placa, que fue producida por los hermanos Méndez (Chávez y Martín), continuó con “Robinstoner”, “Fiesta Fantasma” y “Conexión”.

El septeto prosiguió la presentación con “Todo pasa”, tema perteneciente al primer larga duración («Naranja» - 2007) que juega con la dualidad entre contundentes riffs distorsionados y la faceta experimental, a partir de la implementación de sintetizadores, samplers, programaciones, bandoneón y violín. Luego, Iván Gramático (voz y guitarra) anunció la próxima fecha que será en el Oeste, el 2 de julio, en el marco de una nueva edición de la Fiesta Fantasma.

El final del potente y prolijo set que brindó Ojas llegó de la mano de “Servidor del rock”, “Pet Cematary” (cover de Los Ramones con la preponderancia de una base electrónica y del glich hop) y “Costa”, demostrando que hace rato que han dejado de ser una banda emergente para convertirse en uno de los proyectos mas interesantes del rock argentino.

VIDEOS
El Chávez “Tierra adentro”
El Chávez “Vamos a bailar”
El Chávez “Situación”
Ojas “Fiesta Fantasma”
Ojas “Todo pasa”

1 comentario:

Aldo dijo...

El otro día justo lo vi a El Chávez. Esa mezcla de cumbia con no se qué que grabó si tiene la difusión correcta va a andar muy bien, no sólo acá sinó en Mexico y lugares así.. Un abrazo!