martes, 30 de diciembre de 2008

Entre tanta gente

Los Pérez García despidieron el año en The End, con una gran concurrencia, presentaron temas nuevos y en breve entrarán a grabar de su cuarto disco.



A partir de una propuesta musical original sustentada en la independencia, con shows memorables y una convocatoria que se va renovando en cada presentación, Los Pérez García tuvieron su gran año ratificando todo el camino transitado en el under, durante gran parte de su carrera.

LPG comenzaron el 2008 tempranamente, el 5 de enero, con la participación en el festival Federación Rock, continuaron con la primera presentación en Niceto Club, lugar en el cual volvieron a tocar en julio y septiembre, y diversas fechas en el transcurso del año, el 26 de abril en El Teatro Oliden de Mataderos, el 16 de mayo en La Colmena Rock Festival en Banfield y al otro día en Saladillo, el 17 de julio en Casa Babylon de Córdoba, en Circus – en cuatro oportunidades el 2 agosto, 25 y 26 de octubre, y 6 de diciembre - , el 23 de agosto en El gaucho rock festival en The End y 8 de noviembre cerraron la tercer jornada del Morón Rock.

La última presentación del año comenzó con “Tarde y lejos” y “Ecos”, dos temas inéditos aunque ya están inscriptos en gran parte del público como clásicos de la banda. “Buenas noches. Bienvenidos”, saludos de Beto Olguín – voz y guitarra - que introdujeron en «Santo Remedio» con la balada “Piedras rodando” y la funky “Pecados”, con la propuesta del cantante: “Vamos a confesarnos un poco.”

En los últimos recitales, Los Pérez han presentado varios temas que formarían parte del sucesor de «Santo Remedio», que comenzarán a grabar a partir del 10 de febrero, y el sábado no fue la excepción. Tocaron dos canciones que integran el habitual repertorio, “Tomala” y “Knock out”, y un estreno, “Magdalena”, en el cual Beto colocó en igualdad de condiciones a los acérrimos seguidores y a los recientes concurrentes.

Posteriormente a “Ni tan diablo ni tan santo” y “Ruta”, temas que produjeron la catarsis colectiva, la banda oriunda de Aldo Bonzi arremetió con una triada perteneciente al último trabajo discográfico, conformada por la balada melancólica “Diez vasos”, la murga “Hablando solo” y la embriagadora “Un vals después de todo”, con la presencia en guitarra de Martín Méndez, productor de «Santo Remedio» y de la próxima placa que llevará el nombre de «Asuntos de familia».

“Vamos a hacer un tema del primer disco (Buenas noches – 1997)”, anunció Olguín e interpretaron la infaltable “Trucos” y el potente funk “Querida Elena”. Luego llegó la versión de “Un buen día”, tema de la banda española Los Planetas, con una pequeña variante en la letra a raíz de los diversos deslices etílicos de Ariel Ortega (“He bajado al bar para desayunar y he leído en el diario que se ha emborrachado el burrito.”)

Para el final, LPG incursionaron en la diversidad rítmica que los caracteriza, con el roquito “Mal de amores”, la enérgica “Contradicciones”, la chacarera “A callejear” (con Beto fundido en un abrazo con sus fieles seguidores) y la balada “Miro” (siempre eficaz en vivo) y se despidieron. El público, advirtiendo un posible retorno a escena, no se movió de sus lugares y así fue, volvieron para tocar “Formosa”, el único bis de la noche y el último tema del 2008. Y definitivamente se despidieron, pero no será un adiós sino un hasta luego, ya que el 3 de enero se presentarán por segundo año consecutivo en Federación Rock, junto a Resistencia Suburbana y La 25.

FOTOS DE ANDY

VIDEOS
Magdalena
Diez Vasos
Un buen día

5 comentarios:

Esteban Lavezzo dijo...

Feliz año para vos también vieja. Un abrazo grande!

Anónimo dijo...

felicitaciones por lo que hacen

Anónimo dijo...

Excelente crónica loco, describiste todo perfectamente. Un abrazo ;)

Anónimo dijo...

vamos los pérez!

Anónimo dijo...

Una gran noche! para terminar un año de mucho trabajo !!!!