miércoles, 5 de noviembre de 2008

Hay Guerra en Castelar



Pablo Guerra cerró la primera jornada del Morón Rock, ciclo organizado por la Dirección de Arte y Cultura del Municipio de Morón desde 2003, que se ha consolidado como un espacio que brinda infraestructura para el desarrollo de conciertos, grabaciones y ediciones, para promover y difundir las producciones de las bandas de rock de la zona.

El Morón Rock se llevara a cabo durante cuatro días, en los cuales 28 bandas - seleccionadas entre150 artistas a través de una convocatoria realizada entre abril y junio de 2008 - tocarán sobre un escenario montado al aire libre por un espacio de 30 minutos y sus presentaciones serán registradas en una consola de 24 canales para la edición posterior de un Cd, que incluirá todo lo acontecido. Además un jurado elegirá cuatro bandas – una de cada jornada – que participarán en diciembre del ya clásico festival de la zona oeste, La Minga.

Pablo Guerra, quien supo integrar las filas de Los Piojos y Los caballeros de la quema dos de las bandas que marcaron el rumbo del rock de los ‘90, comenzó su presentación para una escasa concurrencia con el reggae “Algo hay que hacer”.

El ex guitarrista y voz de “No tengo”, banda que compartió junto a Javier Cabo ex batero de Los Caballeros, comentó que iba a interpretar un tema de un amigo español llamado Tito Gonzales que está incluido en el disco “Suelto” y a continuación sonó “Vidas cruzadas”. Luego, Guerra también presentó “Ruta”, ilustrando: “Vamos a hacer un tema de la banda que cierra el sábado próximo, Los Pérez García, se lo robe a mi amigo Beto (Olguín).”

El show continúo con “Un poco de amor” y “¿Porqué seguís en mi cabeza?”, ambos temas pertenecientes al primer disco solista, para conducir a un tema inédito. Ante el pedido de reggae por parte del público, Guerra los deleitó con “War” de Bob Marley con ciertos guiños que hacían referencia a la zona (“Guerra en Palomar / hay guerra en Castelar…”) y “Vení a verme” para continuar con el ritmo jamaiquino.

Con la noche ya instalada en el polideportivo Gorki Grana, la nostálgica “Hablar de ella”, y “Lulú y Sol” definida por Guerra como “Un rock en Mi y en La”, culminaron el cierre de la primera jornada del Morón Rock 2008, en la que anteriormente se habían presentado Luz, Bubba 570, Barrio Funk, Tortuga, Ambassador, Abducidos y La vieja ruta.

Desde el arribo de Luca Prodan a Hurlingham proveniente de Traslasierra, el Oeste del Gran Buenos Aires se ha convertido en una de las escenas más importantes que ha nutrido de un sinnúmero de bandas al movimiento del “Rock Nacional”. Las diferentes crisis que ha sufrido el país durante los últimos años, sumado a que los sellos discográficos más importantes se inclinaron hacia otros mercados y la falta de canales de difusión, han restringiendo a la mayoría de las bandas a desarrollarse dentro de una escena casi furtiva. En este ambiente poco propicio para la música, la iniciativa del Municipio de Morón asoma como una alternativa interesante para que las bandas puedan exhibir sus proyectos, y es una propuesta más que atractiva para que la gente se acerque a disfrutar del ciclo, teniendo en cuenta que el cierre de cada jornada esta a cargo de Pablo Guerra, Los Umbanda, Los Pérez García y Fantasmagoría.

FOTOS

VIDEO
Ruta

1 comentario:

bonito lunch dijo...

antes de que llegara Luca a bs.as. habia mucha movida en el oeste.
te puedo hacer una gran lista de bandas que eran muy conocidas,empezando por Arco iris.