martes, 28 de octubre de 2008

Entre las sombras clandestinas



No tan distintos, a poco más de un mes del lanzamiento de su tercer disco “Entre las sombras”, llegó al Teatrito para tocar en la Fiesta Clandestina y continuar presentando su nueva placa discográfica.

El show comenzó con unos acordes arabescos de la parte instrumental de la banda integrada por Gastón Petrungaro en guitarra, Hernán Bo en batería, Marcelo Velazquez en bajo y Marcelo Paganetti en percusión, que desencadenaron en el tema “Sin rumbo” ya con el cantante Leo Padilla en el escenario, quien agradeció a la producción de las Fiesta Clandestina por invitarlos por segunda vez para tocar (la primera oportunidad fue el 16 de febrero de 2008).

El repaso por el último trabajo de la banda de Mataderos arrancó con la oscura y emotiva “Verme morir”, seguida por “Eso que ves” y “Fiero lamento”, con el pedido por parte del cantante, que vestía una camiseta de la Selección argentina con el nombre de Maxi Rodríguez, de que no se hable de fútbol durante la noche, en una especie de duelo post renuncia de Alfio Basile a la dirección técnica del Seleccionado.

La continuidad del recital siguió con “Por culpa del 26”, con la participación de Darío Padrón en armónica, “Crucé” y el cover de Sumo “Breaking away” que tan bien interpretan. Para adentrarse en “Entre sombras”, tema que da título a la última placa, el potente “Temporal” y “Rozarte al menos”, con el cual el público desplegó una bandera roja con la inscripción del nombre de la banda.

Luego de “Oscuro vas”, tema que presenta ciertos aires de murga uruguaya y cuenta con la participación Mariano Padilla en saxo, llegaron los invitados: Tiki Fliki de Binaural en bajo y Leonardo Pasos de Cielo Final en batería, para interpretar “Miente”.

La vertiginosa “Caudal” condujo al momento más sombrío de la noche con “Caminos” y el otro cover de Sumo que suelen hacer con asiduidad, “Teléfonos / White trash”.

Ante la ausencia de Ciriaco Viera, cantante de Nagual que aportó su voz al tema que cerraba el tercer disco de NTD, Leo Padilla invitó al público para que lo ayude a entonar la bella balada “Luz”. Para el cierre “Antes de entender” y “Juana”, en un final que produjo la algarabía en los acérrimos seguidores.

A partir de la influencia de Sumo y con un sonido que reúne ciertas reminiscencias de los orígenes de La Renga, No Tan Distintos comenzó a forjar su propio estilo y en la actualidad se posiciona como una interesante apuesta dentro del circuito de bandas de Mataderos.

FOTOS

VIDEOS
Por culpa del 26
Luz

No hay comentarios: