domingo, 21 de septiembre de 2008

Todo está en calma, por explotar...



Los Pérez García desembarcaron en Niceto para presentar algunos temas nuevos que formarían parte del sucesor de “Santo remedio”, y además realizaron un recorrido por el material editado hasta el momento.

El show comenzó atípicamente sin “Somewhere over the rainbow” de Israel Kamakawiwo’ole, tema que ya se ha convertido en un ritual para el inicio de los recitales de LPG. La apertura estuvo a cargo de “Tito”, un tema viejito que nunca fue grabado, seguido por “Ni tan diablo ni tan santo” y dos del último disco, “Pecados” con la introducción de Beto Olguín (guitarra y voz) proponiendo hacer una confesión de los deslices que hace referencia la canción, y el reggae murguero, “Al sol”.

Llegaron un par de temas nuevos con “El conde”, que reúne todos los condimentos para convertirse en otro hit del público, y “Esta noche”, una balada donde Olguín demuestra su costado futbolero; y también dos canciones inéditas, la potente “Ecos” y el reggae “Tomala”, que los seguidores de la banda han adoptado como clásicos en cada una de las presentaciones.

El primer invitado de la noche fue Martín Méndez, ex Caballero de la quema y productor del último disco de LPG, que puso su guitarra a “Un vals después de todo” con una previa invitación de Olguín para que el publico baile. También hicieron aparición en el escenario para interpretar “Ruta”, tema que ambos tocan con sus respectivas bandas,Pablo Guerra, ex miembro fundador de Los Piojos y habitué participe en los recitales de Los Pérez, y Pity Fernández, hasta hace pocas semanas integrante de Los Piojos.

La lista de temas estuvo conformada en su mayoría por canciones de “Santo Remedio” como las baladas “Miro” y “Sin dormir”, el rock “Contradicciones”, que le aporto un poco de dinámica al show y “Un buen día”, el cover de la banda española Los Planetas con una pequeña variante en la letra, originalmente decía “He leído en el diario, que se ha lesionado el Burrito”, cambiada por “He leído en el diario, que se ha emborrachado el Burrito”. Intercaladas con “Trucos” perteneciente a Buenas Noches, primer trabajo discográfico de la banda de Aldo Bonzi, y "Desde el borde (azulejos)” que formaba parte de Ya, segunda placa editada en 2004.

Para el final, sonaron la folklórica “A callejear”, el potentísimo funk “Querida Elena” y el rock “Hablando solo”, con preponderante percusión a cargo del siempre enérgico, Hernán Tatú Garibaldi. Se despidieron y volvieron casi instantáneamente para interpretar los dos bises: “Para volver”, que comenzó con Olguín cantando con el público y luego se fueron sumando Fede Esquivel (guitarra), Mingo Catanzariti (bajo), Pablo Tofanari (batería), Julio Medina (órgano), Martín Sarceda (saxo tenor), y por último el roquito “Mal de amores” con Pablo Guerra, en viola, para conformar una zapada digna de un cierre de show.

Luego de afianzarse en el under, forjando su propio estilo a partir de una sólida base musical, letras interesantes y una convocatoria en ascenso, Los Pérez García buscan dar el zarpazo para instalarse dentro de la escena grande del rock nacional, virtudes no les faltan.

FOTOS

VIDEOS
Pecados
El conde
Ruta con Pablo Guerra y Pity Fernández
Hablando solo

No hay comentarios: