lunes, 15 de septiembre de 2008

La Perra Clandestina...



La Perra que los parió se presentó en la Fiesta Clandestina con un repertorio basado en temas de su última placa “La suerte la fabricas vos”, intercalados con algunas canciones de sus discos anteriores, y como es habitual, previo al recital, se pudo disfrutar de la genial performance del Circo Clandestino.

La Perra comenzó su show con “Reggaeton”, un reggae en cuyo titulo se ostenta cierto sarcasmo que después la letra confirma (Mientras la miseria crece / la ignorancia aplasta / Argentina me mata), el candombe “Los tontos” y el tecno - rock “LPDB (La perra disco bar)”, en un triplete en el que la banda despliega las variantes musicales que siempre los han caracterizado.

Luego, Nahuel Amarilla, voz y por momentos guitarra, luciendo un traje poco convencional anunció con dejos de ironía “vamos con una nueva” y seguidamente sonó el rock contestatario “H.D.P.”, que abría el primer disco homónimo editado en 2004 y que además fue reversionado en el último trabajo discográfico de la banda.

También hubo tiempo para incursionar en el reggae con “Por siempre” y “La piedra”, dos temas pertenecientes a “La suerte la fabricas vos”, que fue presentado oficialmente el 4 de abril en Unione Benevolenza.

En referencia al hecho ocurrido en el programa Reyes de la Noche de la Mega, en el cual para acompañar la difusión del tema “La perra disco bar” iba a salir al aire una nota telefónica, que finalmente nunca fue emitida, Nahuel Amarilla afirmó: “Que se metan la difusión masiva en el culo, la difusión la hace la gente”. Después hicieron una rotación de instrumentos, Juan Espada (guitarra) pasó al bajo, Matías Ramos (bajo) a la guitarra, Maximiliano Demonte (batería) a la percusión y Jorge Bekmesian (percusión) a la batería, para interpretar “Esa gente”.

La lista continuó con el repaso por el material más reciente de la banda oriunda de La Boca con “Murga para mi soledad”, “Guardapolvo” y “San Expedito”; para finalmente cerrar el set con el ska “Por las calles”, el rock and roll “El loco del arenero” con un invitado en armónica y el candombe “Déjate llevar” con unos fragmentos de “Los viejos vinagre” de Sumo.

LPQLP esta pasando por su mejor momento exhibiendo una evolución tanto en la composición como en la interpretación, la cual esta plasmada en su último disco y ratificada en cada una de sus presentaciones en vivo.

FOTOS

VIDEO: El loco del arenero

No hay comentarios: