domingo, 7 de septiembre de 2008

Fuera de control


No te Va Gustar se presentó en el Estadio Malvinas Argentinas (Polideportivo Argentinos Juniors) a la espera de su quinto disco de estudio "El Camino Más Largo", el cual vería la luz el próximo 15 de Octubre y contó con la participación de los hermanos, Matías y Martín Méndez en la producción artística.

Cerca de las 21hs arrancaron la noche con un triplete a pura potencia “El Oficial”, “Verte Reír” -el hermoso poema que Brancciari le escribió a la Argentina mezclado con algunos versos del tema de Mollo y Arnedo, “Ala delta”- y “Nada para ver”.

"Vamos a darle el gusto a la gente" había afirmado Emiliano Bracciari, voz principal y guitarrista de la banda, antes del show y eso hicieron. Una andanada de éxitos en una extensa lista de más de 25 temas, entre ellos “Clara”, “En la cara”, “Cosa linda” y “Pensar” el más conocido de su ultima placa “Todo es tan Inflamable”.

Luego sonó “Niño”, tema que integrará el próximo disco, al que se le pegó el más poguero de la banda, “Más mejor”, y la versión más power de “Difícil” sobre la base instrumental de “Yendo de la Cama al living” de Charly García.

Una dedicatoria especial tuvo “No hay dolor” perteneciente al segundo disco de la banda (“Este Fuerte Viento Que Sopla”) y fue para el padre de Emiliano Brancciari. Unos pocos minutos mas tarde apareció el único invitado de la noche, también oriundo de la República Oriental del Uruguay aunque ciudadano ilustre de la Republica del Oeste por su participación como guitarrista de Los Caballeros de la Quema, Martín Méndez, para interpretar junto a la banda el inédito “Esos ojos”.

NTVG es una de las bandas más populares de la escena rockera y ha alcanzó un sonido exquisito en base a una combinación de estilos e instrumentos en el cual la participación de los vientos, Denis Ramos (trombón), Mauricio Ortiz (saxo tenor) y Martín Gíl (trompeta), es fundamental en las presentaciones en vivo.

Para el final dejaron una seguidilla de clásicos; “Mucho más Feliz”, “Me cuesta creer”, “Te voy a llevar”, como siempre con los versos de “Todo un Palo” de los Redondos, y “No era Cierto”. Luego de un pequeño impasse, volvieron con el reggae más intenso de la banda, “Voy” -anticipando la Fiesta Clandestina de los mismos productores del show que tendrá en el centro de la escena a Nonpalidece- luego “Al vacío” y finalmente “Fuera de control”.

Ahora les espera una pequeña gira por la Provincia de Buenos Aires y algunos recitales en Uruguay, mientras se termina la post producción del nuevo disco que vendrían a presentar en Capital cuando ya tenga algunos meses en la calle.

No hay comentarios: