domingo, 7 de septiembre de 2008

San Justo entre sombras



No tan distintos presentó oficialmente su tercer disco titulado “Entre sombras” en Circus de San Justo, además hizo un repaso por los temas más populares entre sus seguidores, hubo un show cómico y no faltaron los homenajes a Sumo.

El “combo under” comenzó con un gran show de Las Morochas, que cuenta en sus filas con un cantante exultante de carisma y que por momentos modula su voz para alcanzar el registro del Indio Solari. La banda de Junín que oficio de soporte, tocó temas de sus dos discos “Eukeu” y “Tropas torpes”, ambos producidos por Martín “Tucán” Bosa (Ataque 77), y finalizó su set a toda orquesta con el cántico de la gente (“vamo, vamo la moro”) sobre el tema “La piecita del Paraguay”.

NTD se hizo esperar saliendo a escena entrada ya la madrugada del domingo, pero el retraso valió la pena ya que desplegaron un show de altísimo vuelo roquero que inició con “Antes de entender” tema que abre la nueva placa y de ahí en adelante estrenaron cada uno de los tracks en el orden en que aparecen en el disco, entre los que se destacan “Fiero lamento”, con una sentida dedicatoria hacia las 194 victimas de Cromañón y “Luz”, un vals que lleva el nombre de la hija del cantante (Leonardo Padilla) y que contó con tres invitados de Nagual, otra de las buenas bandas de Mataderos, Ciriaco en voz, Patito en charango y Rolo en percusión.

Hacia la mitad del recorrido por los temas nuevos, la presentación de “Entre sombras” se tomo una pausa para que hiciera aparición en el escenario el cómico Iván Russo “El linyera”, luciendo una lata de galletitas en la cabeza, en calzones y con un caño de escape colgado como un instrumento musical, que desarrollo una performance que incluía chistes, canciones y un monologo, que tenía como hilo conductor innumerable cantidad de nombres de las bandas del rock nacional.

Luego volvió la banda para tocar unos reggae como “Breaking Away” de Sumo, “Por culpa del 26” perteneciente al segundo disco de la banda (Un circo mal nacido - 2005) y “Otras veces” que formaba parte del primero (No tan distintos – 2001). Mientras que el show cobro un trama de oscuridad con temas como “Miente” con un previo agradecimiento del cantante (“Gracias por entendernos”), “Todo acá” con otra muestra de gratitud al publico (“Todo nuestro trabajo y esfuerzo se refleja en ustedes que nos vienen a ver”) y después arremetieron con otro brillante cover de Sumo, “Teléfonos / White trash”.

El reducto de San Justo explotó con una seguidilla a puro rock and roll: “Sin rumbo” con una introducción con aires arabescos de la guitarra de Gastón Petrungaro, “Rozarte al menos”, “Nuevas alas”, “Ese amanecer” y “Temporal”. El final lo marcaron “Juana” con Tiki Flinki en bajo y Rolo en batería como invitados, y otro cover de la banda de Luca, en este caso el que le da nombre al grupo, “No tan distintos”.

Los No Tan Distintos desde su humildad, en repetidas ocasiones el cantante remarcó que “Se hace lo que se puede”, demostraron que aun existen bandas que hacen música con sentimiento y que en el under se encuentran los mejores exponentes del rock, aunque lamentablemente no cuentan con ningún medio de difusión, solo el boca a boca.

No hay comentarios: