domingo, 31 de agosto de 2008

Con la locura como estandarte...



Las Pastillas del Abuelo presentaron oficialmente “Crisis”, su nuevo trabajo discográfico recientemente editado, y realizaron un recorrido por el resto de su obra, en el Estadio cubierto Malvinas Argentinas del barrio porteño de la Paternal.
Previamente al inicio del show, el público coreaba “si ésta no es la fiesta, la fiesta donde está” y con el correr del tiempo el nuevo recinto que tiene el rock fue tomando ambiente de festejo, para el momento en el que la banda salió a escena ser recibidos con toda una parafernalia de globos, piñatas y papelitos.
LPA abrieron el recital con las canciones “Cerveza” y “Cubano”, para seguidamente darle paso a la interpretación de los temas de la flamante placa “Crisis”, la bella balada “¿Hacia donde voy?” con Bárbara Silvia de la banda Mamá Chavela como invitada en voz, y la murga “¿Que carajo es el amor?”, que contiene en su letra algunas frases (El futuro llegó hace rato / Todo un palo ya lo ves / Llego como no lo esperabas / El futuro ya llegó / Yo voy en trenes / No tengo donde ir / Algo me late) de “Todo un palo” de los Redondos y una vez finalizada, el cantante Piti Fernández paso el chivo del recital del Indio Solari del 27 de septiembre en tierras puntanas. El segundo homenaje a Patricio Rey llegó luego de una breve introducción con “José” a la que le pegaron “La parabellum del buen psicópata”, tema que integraba el disco “Bang bang estas liquidado” de 1989.
Pese a que el leit motiv de la noche era el estreno de “Crisis”, en el extenso y contundente repertorio se incluyeron los grandes clásicos de la banda como “Osiris”, “La casada”, “Locura y realidad” y “Amar y envejecer”, intercalados con los nuevos “¿Qué es Dios?”, el tema dedicado al Diego (10), el ska “¿Vivir a conciencia esta lección?”, el funk “¿Qué vicios tengo?” y el rock con reminiscencias a los 70 “¿Casualidad u casualidad?”.
El tema “¿Quiero tener razón o ser feliz?” contó nuevamente con Bárbara Silvia en coros, mientras que en “¿Qué hago yo esperando un puto as?” los invitados fueron Ariel de La Chusma en acordeón y dos integrantes de Arbolito que participaron en la grabación del nuevo disco, Pedro Borgobello en clarinete y Agustín Ronconi en violín. Además estuvo en todo el show, Gabriel Leonetti de Riddim en trombón.
Para el final, luego del agradecimiento de Piti Fernández por la hermosa noche, sonaron “Los oportunistas” y “Otra Vuelta de tuerca” del segundo disco (Las Pastillas del Abuelo - 2006), “Peldaño” y “Skalipso” del primero (Por colectora – 2005).
Fue una noche a puro rock, ska y murga, en la que la banda ratificó su consolidación dentro de la escena grande del rock nacional con una popularidad construida boca a boca y demostró estar a la altura de las expectativas de la familia “pastillera”, que desató un festejo desmedido en cada uno de los temas.

No hay comentarios: