domingo, 17 de agosto de 2008

De la ruina, el mejor



El Vuelto Sociedad Anónima es el proyecto musical que lidera Alejandro Sokol desde el 2004 cuando surgió como una banda de covers paralela a Las Pelotas, a la cual decidió darle prioridad ante su alejamiento, el 5 de abril del 2008 en el Quilmes Rock, del grupo que encabezaba junto a Germán Daffunchio.

El Bocha Sokol y compañía se presentaron, el viernes último, ante un Teatro Roxy que lució colmado en su capacidad, lo cual demuestra la convocatoria y el cariño incondicional del público pelotero.

La fecha comenzó con la actuación de Acido profundo, una banda de rock y blues del Oeste, que se encargó de poner en ambiente a los espectadores que iban llegando con temas pertenecientes a su único trabajo discográfico “Si no tengo no me importa” y al final del set rompieron el esquema con una perlita, el cover de los Redondos “Ya nadie va a escuchar tu remera”.

El repertorio de El Vuelto arrancó con los temas “Orugas”, “Día feliz”, “Gusanos”, “El peor”, “Llevame” y “Si sentís”, pertenecientes a diferentes etapas de las Pelotas en versiones increíblemente crudas, poniendo énfasis en las guitarras de Ismael Sokol, Gustavo Bustos y Nicolás Angiolini; el bajo de Sebastian Villegas y la batería de Damián Bustos.



Luego sonó el ska “Cría de lobos”, que es el primer adelanto difusión que daría título al debut discográfico de la banda cuya salida estaría prevista para fin de año, a la que le pegaron la oscura y melancólica “Pasillos” perteneciente a la placa “Para que” de Las Pelotas.

Con la presentación de “la chica china” por parte de Sokol y la posterior interpretación del tema “China girl” de David Bowie, llegaron los cover en ingles entre los que se destacan dos de Sumo, que provocaron un estallido en el publico, primero con “Heroína” que contó con Lucas Mamani de tan solo 14 años en guitarra, seguido por “Teléfonos / White trash”, en el cual Ismael Sokol, hijo mayor del Bocha, abandonó su puesto de primera guitarra para que el ex Sumo se hiciera cargo de la viola.

Para el cierre de la lista, el tema elegido fue “20 minutos”, aquel que integró el debut discográfico de Las Pelotas (Corderos en la noche, 1991). Volvieron para los bises con “El cazador” más hablada que cantada con agradecimientos a los presentes, después “Come together” de los Beatles en una excelente adaptación que invitaba al baile, una versión muy potente de “Another brick in the wall” de Pink Floyd y “Astroboy” con un sonido extremadamente corrosivo.

Alejandro Sokol dirige un grupo de excelentes músicos que demuestran cierta inseguridad a la hora de pararse en el escenario limitándose solamente a tocar su instrumento, algo propio de su juventud que seguramente irán superando con el paso de los shows, teniendo en cuenta que para formarse tienen a un líder que de actitud arriba del escenario puede dar cátedra.

VIDEOS
China Girl
Come Together - Another brick in the wall

1 comentario:

Anónimo dijo...

Vuelvo a escuchar China Girl y se me pone la piel de gallina.. que bueno que estuvo!!!