lunes, 11 de agosto de 2008

Divididos en Cual es?



El 8 del 8 del 2008, día en que iniciaron oficialmente los Juegos Olímpicos de Beijing, Divididos dio un show en vivo para el programa Cual es? en el marco de la inauguración del estudio Norberto Napolitano de la Rock & Pop, que además señaló el comienzo de una nueva etapa tecnológica en la radiofonía argentina.
El set comenzó, siguiendo con el homenaje al Carpo, con el insuperable cover “Sucio y desprolijo”, luego Ricardo Mollo advirtió: “Seguimos en 220” para dar paso a “Casi estatua” y “Salir a asustar”, conformando un triplete a pura energía para dejar bien en claro que la elección de la “Aplanadora” por parte de la gente había sido acertadísima.
Continuaron con “Cabeza de maseta” y para bajar un poco el ritmo trepidante del concierto llegó “Brillo triste de un canchero” del último trabajo discográfico, Vengo del placar del otro, del 2002.
La novedad más importante fue la presentación del tema, titulado provisoriamente, “Los hombre en U” que formará parte del esperadísimo disco del trío del Oeste, cuya letra trata de la desaparición acaecida en los diferentes ambitos de la vida, que recorre desde los ecualizadores hasta la clase media, en la que sobresale la frase: “Que no ecualicen tu razón”. Este es el segundo tema que presentan en público y del que se puede tener algún registro, el anterior lo habían tocado en la última edición del Quilmes Rock 2008.
Llegando al final, Mollo precedió “Un alegre en este infierno” con una dedicatoria para todos aquellos que viven fuera del país, y luego pidió autorización para interpretar “El 38” y ante el OK arremetieron a toda potencia con el legendario tema que hace referencia al agite del Oeste. Al que le siguió otro del mismo disco (Acariciando lo áspero), “Ala delta” con la característica introducción de bajo de Diego Arnedo y el último fue “Basta fuerte” de Otro le travaladna o Anda lavarte el orto, de atrás para a delante, como más les guste.

No hay comentarios: