domingo, 20 de julio de 2008

Kapanga sigue creciendo...



La fiesta kapanguera desembarcó en el Teatro Roxy para seguir presentando Crece, con un repertorio que recorrió por las diferentes etapas de la carrera de la banda y además aprovecharon para presentar a los responsables de la grabación del video del tema que da nombre al último disco.
La presentación de la banda oriunda de Quilmes comenzó con tres cuartetos “Perdóname”, “Amor pulpo” y “Contramano”, a los que le siguieron el reggae “Para mi”, “Ramón” que fue el primer tema de Kapanga que sonó en las radios allá por 1998 y “En el camino” otro corte pero del disco Botánica.
Llegó el punk con “El cuento de los 3 kovanys” al que le pegaron “Labios” y “Go”, luego más cuarteto de la mano de “Mesa 4” y “Karrito de rulemanes” demostrando la amplitud de géneros musicales que abarca la banda, aceptados por la gente gracias al carisma de sus dos showman, el Mono (cantante) y Maiquel (guitarrista).
Para “Angus Young” el Mono presentó al invitado como: “El amigo de todos los niños” y apareció en el escenario Walter Meza, cantante Horcas una de los mejores grupos de heavy metal argentino, que propuso: “Vamos a mover la peluca” y vaya que se movieron varias.
Para calmar a las fieras sonaron “Un lugar”, el primer corte difusión del álbum Crece editado en 2007 y la murga “Postal”, luego de la cual el Mono opinó: “Y pensar que todos creíamos que Cobos iba a votar a favor”, en referencia al voto emitido por el vicepresidente de la Nación en el Senado, el miércoles último, cuando fue rechazada la ley 125, de las retenciones móviles a los productos exportados por el sector agrario. A lo que agregó: “Nosotros estamos con los laburantes, con los que se rompen el lomo…”, debido a que un inadaptado del público le arrojó un objeto.
Uno de los temas más aclamados fue “El universal” y para que se den cuenta del agite que produjo, ni el mismísimo Walter Meza, uno de los acérrimos propulsores de metal argento, pudo evitar exhibir unos pasos de baile.
Pasaron “Desearía”, “Quiero llenarte de mi” y “Rock” para que luego Marcelo Balde Esposito, ex bajista, se hiciera cargo de la voz en “Una nube”, una especie de oda fumona a Piñón Fijo y luego se despidieron.
El primero en volver para los bises fue Maiquel que mostró toda su destreza con la guitarra en un solo impresionante que comenzó con una serie de distorsiones para darle paso a unos punteos a lo Eddie Van Halen. Ya con toda la formación en el escenario interpretaron un potpurrí de cuartetos que recorrió desde “Mujeres”, “Agujita de oro”, “Amor secreto” y “La caravana” hasta “Los ojos”.
Al final del show hizo su aparición el segundo invitado que fue Pablito Romero, cantante de Árbol, para el tema “El mono relojero” con el que habitualmente cierran sus presentaciones.
Más allá de los prejuicios que pueda presentar la música de Kapanga debido a sus coqueteos con el cuarteto, cuando se asiste a sus recitales se puede advertir que el sonido de la banda en vivo es indiscutible y extraordinario, mientras que la onda que transmiten es insuperable.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola!!! Muy bueno el blog che!!
Agregame al msn asi charlamos mejor y te cuento bien del curso en Artilaria. Es marnaibe@gmail.com
Saludos!
Maru