sábado, 5 de julio de 2008

Los Caballeros de la Quema volvieron solo por esta noche



El tema “Por esta noche” (Una canción te puedo dejar / que no hable bien de los dos) de Los Pérez García resume lo que se vivió en el show que dieron, en Niceto, el 4 de julio cuando volvieron a tocar juntos Iván Noble, Pablo Guerra y Martín Méndez, tres ex integrantes de Los Caballeros, rememorando aquellos buenos viejos tiempos luego de más de seis años de separación de la banda. En la semana que volvieron Los Fabulosos Cadillacs y en tiempos de tantas reuniones fallidas, el retorno de Los Caballeros fue algo efímero, tan solo un tema a pedido de Beto Olguín (voz y guitarra de la banda de Aldo Bonzi) para revivir lo que generaba una de las bandas que marcó el desarrollo del rock en los 90 y que se presentó por última vez el 14 de diciembre de 2001, en el Club 77 de Morón, frente a tan solo 150 espectadores.

Los Pérez García comenzaron con “Al sol”, “Perro salado” y “Pecados” su tercera presentación del año en Niceto, la primera fue en el marco de la Fiesta de la Santa Mandanga, la segunda para exhibir en público el video del tema “Miro” y esta vez la excusa era presentar en sociedad canciones nuevas que formarán parte de su cuarto disco de estudio, sin fecha de salida aún. Le siguieron “El fantasma de Canterville” con un agradecimiento para León Gieco, quien participó en la grabación de este tema en el disco “Ya” de 2001, por la inclusión de esa versión en la recopilación “Por partida triple” recientemente lanzada, y con una dedicatoria especial para Charly García.

El primer invitado de la noche fue Martín Méndez, guitarra y voz de Sendero pero además productor del último disco de los Pérez (Santo Remedio) para “Un vals después de todo” al que se le sumó Eduardo Vázquez, baterista de Callejeros, en percusión para la murga “Hablando solo”.

Luego Beto presentó al mejor guitarrista del rock nacional en la actualidad y discípulo de Pappo, y acto seguido subió al escenario Gabriel Carámbula quien deleitó a los presentes con su destreza para tocar la viola en “Mal de amores” con un extracto de “Quiero divertirme”, perteneciente al primer disco de Los Perros ex banda del guitarrista, y también en “Contradicciones”.

En la lista presentaron canciones nuevas, la primera fue “Una noche soñada” una balada interpretada tan sólo por Beto, en voz, y Julio Medina, quien se hizo cargo de la melodía en piano. El otro estreno, con la banda completa, fue “El conde” un reggae murguero. También tocaron “Tómalo o déjalo”, “Racha” y “Ecos” que si bien no se encuentran en ninguno de sus discos hasta ahora editados, habitualmente forman parte del repertorio en vivo.

El público pedía el tema “Trucos” y llegó con una grata sorpresa, Iván Noble entró en escena y se calzó la guitarra para entonar en dúo con Beto, la evocación más fiel de LPG al Salmón. El último invitado, no por eso menos importante, fue Pablo Guerra, que este año editó su primer disco como solista llamado “Suelto”, para uno de los clásicos de la banda “Ruta”.

Para el final Beto consiguió que Iván Noble, Pablo Guerra y Martín Méndez toquen nuevamente juntos un tema de Los Caballeros de la Quema y el elegido fue nada más y nada menos que “Patri”, perteneciente a aquel estupendo primer disco llamado “Manos vacías”. Aunque Méndez respondió con un rotundo NO sobre una posible reunión oficial.

VIDEOS
Trucos con Iván Noble
Patri (con Iván Noble, Martín Mendez y Pablo Guerra)
Ni tan diablo ni tan santo

1 comentario:

Anónimo dijo...

lo de los 150 espectadores fue posta una mentira de clarin,se cortaron 500 tickets.:)