miércoles, 2 de julio de 2008

Los Fabulosos Cadillacs volvieron tras 6 años de ausencia



El misterio terminó, la espera también. Los Fabulosos Cadillacs volvieron a presentarse en vivo, luego de 6 años, en un breve recital gratuito en las inmediaciones del Planetario ante más de 10 mil personas, en la presentación de la gira denominada “Yo te avise”, que incluirá más de 50 show en América Latina, España y Estados Unidos, para finalizar en Argentina el 12 de diciembre en el Estadio de River Plate.
Alrededor de las 18:30 comenzó a sonar un reggae instrumental para dar paso al inicio del mini set que incluyo los grandes clásicos “Manuel Santillán, el León” al que se le pegó “Mi novia se cayo en el pozo ciego”, “Demasiada presión”, “Siguiendo la luna” y “El satánico Doctor Cadillacs”, y también tocaron un tema nuevo llamado “La luz del ritmo”. El show fue dedicado a Gerardo “Toto” Rotblat, ex percusionista de la banda, quien falleció el 17 de abril de este año a causa de un infarto.
La formación del regreso, además de vestir elegantemente para la ocasión, contó con Vicentico, Flavio Cianciarullo, Sergio Rotman, Mario Siperman, Fernando Ricciardi y Daniel Lozano de los miembros originales. A los que se sumaron como invitados fijos el guitarrista Miguel Gauna y Hugo Lobo, trompetista de Dancing Mood, y tuvo la ausencia del guitarrista Ariel Minimal, que fue clave en la renovación del sonido de los Cadillacs en los discos Fabulosos Calavera y La marcha del molazo solitario.
Además de la gira regreso la banda de Gabriel Fernández Capello (Vicentico) y Flavio Cianciarullo tiene previsto grabar un disco, en agosto, con temas nuevos y versiones de temas clásicos de su repertorio, que estará en las bateas en octubre.

No hay comentarios: