domingo, 22 de junio de 2008

"Hito cultural sin precedentes"


Así definió Walas, líder y cantante de la banda precursora del skate rock en la Argentina, a la presentación de los suyos en El Teatro de Colegiales en el marco de la Fiesta Clandestina Deluxe junto a San Camaleón, El Natty Combo y Tony 70.

Luego de “Tres paredes” del disco Galería Desesperanza de 1994, comenzaron los temas de su última placa presentada recientemente en Obras, con una previa introducción de Walas: “La prensa argentina lo consideró el disco del siglo y se llama El Mamut” y sonó “La octava maravilla”, con un mosh descontrolado del público.

Del disco editado en 2007 que contó con la producción de Juanchi Baleirón, cantante y guitarrista de los Pericos, también tocaron “Maggie may”, el cover de un viejo tema de Rod Stewart, “Divorcio”, “Invasoras amazonas” y para “La reina de Marte” el cantante se calzó unos guantes de cuero afirmando que la llegada de la reina avecinaba el descenso de la temperatura.

Dentro de la lista de temas incluyeron varios de sus temas clásicos como “Nuevo día”, “Te leo al revés”, “Plan B, anhelo de satisfacción” con la participación de Fernando Ruiz Días en voz, quien popularizó dicho tema con Catupecu Machu en el disco El número imperfecto, y el cover de Creedence “Someday never comes”, considerado por el cantante como uno de los mejores temas de la historia del rock.

Le siguieron “Angélica”, “Mi mami no lo hará” y para el final “Diferentes maneras”, tema de la época de Massacre Palestina, que Walas definió como un punk psicológico mientras se paseaba en skate por el escenario.

Otro show en el que la banda ratificó el buen momento por el que esta atravesando, tanto en convocatoria como en nivel musical que no siempre van de la mano, luego de largos años de brillar en la escena under.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy buena la nota!!