sábado, 31 de diciembre de 2011

Adelanto del primer disco de La Sonora Insurgente

En breve, la banda paralela de La Sota editará su debut discográfico. Te contamos de qué se trata el material y te invitamos a escuchar el corte adelanto.


Orígenes 
La Sonora Insurgente es un proyecto que surgió en enero de 2010, en Córdoba, por el abanico musical que desbordaba a todos los integrantes de La Sota y su Fiesta Pagana (LSFP!). “Teníamos la necesidad de homenajear a distintos artistas y canciones que no son parte de la movida del rock y que nosotros disfrutamos mucho de escucharlas y tocarlas”, reconoce Marcos Rodríguez (voz y guitarra).

Sonido insurgente 
El grupo que completan Aypo Rodríguez (guitarra, charango, cuatro venezolano y voces), Ariel Lauro (batería), Leo Gagliardi (percusión y coros), Ema (trompeta y voces), Hernan Hueza (trombón y voces), Marcelo Alonso (bajo), Mariano (teclado) y Jujeño Martín (percusión), es una banda que versiona en clave de rumba, cumbia, salsa y candombe temas de diversos artistas como Jaime Roos, Celso Piña, Rubén Blades, Buena Vista Social Club, Fabulosos Cadillacs, entre otros. Marcos Rodríguez lo resume como “la raíz más latina de LSFP! convertida en Sonora Insurgente”.

Latinoamérica sangra... 
Grabado en los estudios Del Cielito y Producido por Pepe Céspedes y Osky Righi (Bersuit y De Bueyes), esta ambiciosa producción se trata de un disco-libro titulado “El manual de la violencia”, un manifiesto marcado a fuego en Latinoamérica con testimonios y textos originales de Osvaldo Bayer, Adolfo Pérez Esquivel, Nora Cortiñas, Pablo Pimentel (APDH), Deolinda Huarmi Sumaj Ñaui (MOCASE), Roberta Coimbra y Jaime Carvhalo (MST Brasil), Mauro Millan (Werkén Mapuche-Chubut), Vanesa Orieta y Eduardo Nachman (Red Solidaria con Chiapas, EZLN).

Escucha “Atajo y camino”, corte adelanto de «El manual de la violencia»

No hay comentarios: