sábado, 26 de noviembre de 2011

Los Ojas festejan 10 años de carrera

La banda de Haedo regresa a los escenarios luego de ¡7 meses! con nueva formación para celebrar sus 10 años de vida, el próximo 29 de noviembre, en La Trastienda Club. Antes pasaron por la Rock and Pop, en el programa Ultimo Bondi, para hablar de la actualidad del grupo y brindaron un breve y emotivo acústico.

Creada en el Oeste del Gran Buenos Aires, Ojas es una agrupación que se caracteriza por su energía, sonido, actitud y por la creación de una atmósfera distorsiva en la que conviven y fluyen diversas influencias, como el post punk de los 90 y la impronta electrónica actual. “Vamos a festejar los 10 años, que en la vida de una banda es un tiempo largo e intenso”, comenta Iván Gramático (voz y guitarrista) sobre el motivo de la fecha del próximo 29 de noviembre en La Trastienda. Durante esta década musical, la banda editó dos EP: “Imágenes de la nada” (2001) y “Despegar” (2004), y dos discos: “Naranja” (2007) y “Efecto” (2009). Además, el sexteto compartió escenario con bandas como Linkin Park, The Prodigy, Stone Temple Pilots, Phoenix y los mexicanos de Kinky, entre muchos otros.

En el último tiempo, el grupo había sufrido un desgaste que culminó con un parate de 7 meses y el alejamiento de Ana Bellone (bajo) y Diego Murovankin (sintetizadores, samplers, programaciones). “Paramos porque estábamos cansados. Eran 10 años de laburar sin parar: muchos shows, giras y la personalidad fuerte de todos los integrantes. Ahora es bastante diferente, se renovó la energía completamente”, explica el guitarrista Pablo Retamero. En el show del martes estarán presentando nueva formación con el ingreso de un nuevo integrante. “Tenemos un bajista nuevo: Matías Sánchez. Además de músico, la cuestión era encontrar alguien que cuaje en el espíritu de la banda”, sostiene Iván.

Sobre el final de la entrevista, los Ojas prometieron varias sorpresas e invitados como por ejemplo Catriel Ciavarella (actual baterista de Divididos y oriundo del Oeste con pasado en Nuca y MAM). ¿Te lo vas a perder?

Además de la nota; Iván, Pablo y Álvaro Gil Mariño ofrecieron dos brillantes versiones acústicas, en un mini set dedicado a “los trasnochados” (Gramático dixit)

“Servidor del rock”


“Como rebeldes”


Martes 29 de noviembre, 21 hs. Ojas festeja sus diez años en La Trastienda (Balcarce 460). Entradas $30.

No hay comentarios: