lunes, 21 de noviembre de 2011

Bubba 570 en Malawii: “¿No me digas que es mucho para vos?”

El quinteto presentó su primer larga duración titulado “Arrastrando Miserias”, junto a numerosos músicos invitados, en una noche muy intensa.


Galería de Fotos

Desde hace tiempo, buena parte del linaje musical del Oeste ha adquirido cierta impronta latina. Sin embargo, cada banda ha logrado darle a esa característica en común un sonido propio y original, como el caso de Los Bubba que han conformado un latincore rabioso e introspectivo capaz de provocar un recorrido prodigioso por diferentes climas y sensaciones.

Luego de las presentaciones de Despiztados y los uruguayos Go Go Squat, el quinteto de Ramos Mejía y Haedo hizo aparición en escena con la potencia de “Mundo Paralelo” y “Sacalo”, una viejita perlita del EP «Más de la cuenta». “El show de hoy se lo queremos agradecer a todos nuestros amigos, a la gente de Malawii, a nuestros familiares, porque nosotros somos 5 boludos que estamos dando la cara tocando pero la gente que está atrás y que nos banca, es la que vale”, comentó con humildad y ímpetu el cantante Brian Lee.

El repertorio de la banda, que se formó en 1997 como Oxidal, contó con varios invitados como Álvaro Gil Mariño (Ojas) que aportó su violín en “Tranquilo”, y un numeroso grupo de percusión, que motivó en la voz líder el recuerdo de las condiciones en que habían ensayado: “La otra vez, ensayamos en un lugar más chico y entre todos creábamos un olor a chivo increíble”, rememoró, y con el escenario abarrotado sonaron “Con el diablo en la oreja” y “Sin culpa” con un fragmento de “Another brick in the wall” de Pink Floyd.

Uno de los momentos más emotivos de la noche se produjo cuando interpretaron una preciosa versión acústica de “Chanchan” de Buena Vista Social Club, demostrando que, además de rockear, tienen un tacto especial para conmover. A continuación volvieron a 220 para un cierre ideal con la faceta más áspera y frenética del grupo de la mano de “Ansiolíticos”, “Retrobar”, “Gente que habla y no dice nada”, “Todo lo que pueda ver” y “Más de mi ansiedad”. Tanto en su primer disco como en vivo, Los Bubba 570 dejaron en claro que son una propuesta interesante para tomar muy en serio.

No hay comentarios: