domingo, 10 de julio de 2011

Que la música no pare…

El viernes pasado Morón (City Groove) fue sede de dos fiestas tan diversas como atractivas, que contaron con los shows en vivo: de El Chávez, en la Junta Bar, por un lado, y de Los Coya Boyz, en La Panadería, por el otro.

Luego de varias presentaciones en Capital, entre las que se destacan las participaciones en los festivales Quilmes Rock y Puma Urban Art, el Hijo Prodigo regreso al Oeste para empezar a despedir su innovador y excelente debut solista, «Morón City Groove». Lejos de derrochar carisma en el escenario, Matías Méndez suele expresarse a través de su música y dejar que su percepción de la realidad fluya mediante ese magnifico combo musical de cumbia-dub electrónica que despliega con total pericia.

En el comienzo del show, El Chávez pidió (casi exigiendo) al tímido público se acerque al escenario para interactuar con la banda. Mientras que el repertorio estuvo marcado por la presencia Nuca, su anterior proyecto, ya que sonaron “Celso”, “Non Stop (Que la música no pare)” y “Maquina de la Pampa”, tres joyas del segundo y último disco de la big band alternativa del Oeste. Para luego adentrarse en esta nueva y floreciente etapa con una genial seguidilla “Tierra adentro”, “Rosamaria”, “Amanecer” y “Desterrado”, que condujo a uno de los mejores momentos de la noche: “La mar en coche”, que sobresalió por sus potentes arranques que la diferenciaron de la versión original.

A pesar de algunos cambios en la formación, como el ingreso de Sebastián “El Tano” Cavalletti (ex baterista de La Mancha de Rolando), la banda suena tan ajustadísima y certera que se permite jugar un poco y darle otra esencia a los temas. “Gracias a todos por venir”, saludó el prolífico productor del Oeste (Gustavo Cordera, Cielo Razzo, Ciudavitecos, Los Umbanda, Andando Descalzo, Sancamaleon, entre otros, sólo en 2010), que entre chistes anunció que las próximas fechas serán el 30 de julio en Samsung Studio y el 2 de septiembre en Niceto en donde presentarán y despedirán oficialmente la placa.

Continuando con el clima distendido, el ex baterista de Árbol prometió: “Vamos a sacar un disco nuevo que habla del faso”, y procedió a las últimas canciones de la noche con un final inmejorable de la mano de “Monterrey” y “Vamos a bailar”, que invitaban a seguir bailando toda la noche. Y así fue. La gira continuó en La Panadería en otra fiesta que tenía como número musical a Los Coya Boyz, la banda paralela de cumbia psicodélica de Los Bubba 570.

Con su peculiar look, el trío salió a ganarse el público con “Baila mi cumbea”, mientras que Braico intentó hacerlo mediante la retórica: “No tengan miedo somos reales, no somos un holograma”, afirmó el cantante, quien se encargó de presentar el siguiente tema: “Está hecho en las playas de Haedo del Tuyu, donde el calor el bravo y las mujeres son como son” y la lista continuó con “Limala vos”, “La cucaracha”, “Pa’ casita” y “Héroe de Haedo” (dedicada a “la persona que cuida lo que es Haedo, zona Oeste”). Y se despidieron con la misma originalidad y desfachatez con que pisaron el escenario, pero la fiesta siguió hasta altas horas de la madrugada.

VIDEOS
El Chávez “La mar en coche”
El Chávez “San Genaro”
El Chávez “Vamos a bailar”
Los Coya Boyz “Héroe de Haedo”

No hay comentarios: