lunes, 25 de julio de 2011

Adelanto del nuevo disco de Guillermo Beresñak

Te presentamos el video adelanto del segundo trabajo solista de este gran artista del Oeste, que luego de desplegar su talento en diversas bandas comienza a consolidarse en su faceta solista.


A pesar de su corta edad, Guillermo Beresñak es un talentoso músico con vasta experiencia. En 2002 formó su primera banda: Antü, que luego pasaría a llamarse Yenifer y su auto mágico, con quienes lanzó dos discos: “Dormir para mirar” (2003) y “Mar adentro” (2005), coproducidos con Juani Serrano. En 2007 apareció su tercer disco titulado “Milonga”, solo distribuido por internet.

En el año 2008, Guille se unió a Pablo Retamero (Ojas) para crear Le Microkosmos: un dúo que fusiona la electrónica con la canción rockera y la música clásica. Rápidamente, obtuvieron reconocimiento y ganaron un concurso entre mil bandas que les permitió participar en el festival Creamfields 2008, y luego fueron convocados para las ediciones de 2009 y 2010. Esta genial dupla grabó dos discos, que fueron editados en el año 2009: en abril, “Y vas donde sonrisas te dan esos encapuchados de un mundo nuevo” y en diciembre, “Remisería”, un disco de versiones y remixes en formato digital.

Entre los discos en los que participó, como productor y arreglador, se encuentran algunos destacados por la prensa como: “Primer Corte” de Coiffeur (2005), “12 canciones de amor y una botella de vino” de Juanito el cantor (2007), “Morón City Groove” de El Chávez (2009) y “Alhaja” de Miss Bolivia (2010). Acaba de terminar de producir el disco de Flor que aún no fue lanzado.

En diciembre de 2009, Beresñak lanzó su primer disco solista: “En busca del beso mágico”, y desde 2010 está trabajando con Leonardo Ghernetti en la producción de "Sin moverse", a editarse por EMI en septiembre de 2011. El álbum fue masterizado en Santa Cecilia Sound por Carlos Laurenz, ingeniero que trabajó 10 años en Nueva York con artistas tales como Mary J. Blige, Alicia Keys, Randy Brecker y ganó los premios Grammy y Latin Grammy por la grabación y mezcla del CD póstumo de Celia Cruz.

A continuación mira el video de “Si moverse” realizado por Fer Radl y compañía

No hay comentarios: