lunes, 7 de marzo de 2011

Mono Roots en el Auditorio Oeste: “Qué viva el reggae”

La Banda Uruguaya, que cuenta en su formación con integrantes de No te va gustar, Socio, Congo y Kimia Na Mokili, desembarcó por primera vez en el Oeste para rendirle tributo al gran Bob Marley.


Galería de Fotos

El sábado pasado los integrantes de No te va gustar, Emiliano Brancciari (coros y guitarra), Gonzalo “Japo” Castex (batería) y Marcel Curuchet (teclados) en plan tributo a uno de los máximos referentes del reggae, ratificaron la comunión con el público del Oeste. Un lazo que tuvo sus orígenes, hace aproximadamente siete años atrás, cuando la banda estaba dando sus primeros pasos en Argentina y se presentaba en diferentes lugares de la zona como el Polideportivo Gorki Grana (Castelar), Santana Bar (Ramos Mejía), La Sociedad Italiana (Morón) y el Club Sportivo Héroes de Malvinas (Haedo).

En su primer fecha en Buenos Aires en este fin de semana –tocaron también el domingo en la Fiesta Clandestina junto a Pampa Yakuza -, Mono Roots (que se completa con Alejandro Larrandaburu de Kimia Na Mokili, en voz y guitarra; Enrique “Checo” Anselmi de Socio, en bajo; y Martín Paladino de Congo, en teclados) compartió escenario con Pinitos Reggae, una interesante banda del género que interpretó temas de su homónimo primer demo. Esta Big Band de reggae volverá a presentarse el sábado 12 de marzo en La Junta Bar (Rivadavia 17460, Morón).

“Homenaje a Bob Marley, esto es Mono Roots desde Uruguay. Es un placer estar acá en Haedo”, comentó el cantante de largas rastas a modo de presentación, y en el comienzo del show, la banda deleitó al público con excelentes versiones de “Forever loving jah”, “I wanna love” y “I Shot a Sheriff”, este último de aquel legendario disco titulado «Burnin'» de 1973, que consiguió tanto arrasar en ventas cómo también escandalizar a la opinión pública ya que en su contratapa exhibía al mismísimo Bob fumando marihuana.

Luego llegaría un repaso por la placa «Exodus» con “Three Little Birds” y “One Love”. Ese disco, que llevaba el nombre de la única canción que Marley no había escrito, salió poco después del intento fallido de asesinato que sufrió el jamaiquino en diciembre de 1976 y las canciones del mismo estaban inspiradas en este acontecimiento. La lista se completó con “So much trouble in the world” («Survival» de 1979), “Roots, rock, reggae” («Rastaman Vibration» de 1976) y “Is this love” («Kaya» de 1978, que es el código que utilizan en Jamica para referirse a la Hierva).

Ante la insistencia de la gente presente en el Auditorio Oeste, el sexteto salió nuevamente a escena. “Qué viva el reggae y qué nunca decaiga”, manifestó Alejandro Larrandaburu, y los clásicos “Get Up, Stand Up” y “Jamming” cerraron una noche en la que el espíritu de Marley estuvo sobrevolando el Oeste, al menos por una hora.

VIDEOS
Pinitos Reggae
Mono Roots “I Shot a Sheriff”
Mono Roots “Get Up, Stand Up”

No hay comentarios: