martes, 16 de noviembre de 2010

Carajo en Flores: Resistiendo con ideas y actitud

Ante un mar de almas, el trio de nü metal presentó su flamante cuarto álbum de estudio por segundo sábado consecutivo. El próximo 20 y 27 de noviembre tocarán nuevamente en el Teatro de Flores.


Galería de fotos

En un día en el que la cartelera musical deparaba ofertas tan diversas como convocantes en diferentes puntos del país, como la presentación del Indio Solari en Tandil, la Creamfield en el Autodromo de Buenos Aires, los Jonas Brother en el Estadio de River Plate o Daddy Yankke en la Cancha de Argentinos Juniors, entre los más destacados. Los Carajo no querían ser menos, con una propuesta más austera desde la parafernalia pero mucho más atractiva desde lo artístico, explotaron el Teatro de Flores y presentaron uno de los mejores discos del año.

El power trio conformado por Marcelo Corvalan, Andrés Vilanova y Hernán Langer, pisó las tablas, cuando faltaban 15 minutos para que el reloj marcara las 21, con un show que estuvo dividido en dos segmentos. En la primera parte, que tuvo una duración de poco más de 50 minutos, interpretaron los once temas que componen la última placa titulada «El mar de las almas», mientras que en el segundo capítulo, la banda deleitó a su público con los clásicos de los tres discos anteriores. En un clima de gran expectativa y ansiedad, se abrió el telón del recinto y en el escenario estaban - al acecho - los tres integrantes de Carajo esperando a que termine la intro que combina el llanto de un bebé con ráfagas de vientos y un colchón de violines, creando un ambiente oscuro y desolador ideal para que irrumpa el rabioso riff de “Acido”, y en el mismo orden del disco le siguieron: “Luna Herida” y “Una nueva batalla”.

El repaso por la flamante placa continuó siguiendo la misma disposición del track list del disco y se sucedieron “Fantasmas”, “Libres” y “Pruebas”, en medio de una muestra de fidelidad del público que cantaba cada una de las canciones nuevas. El tema instrumental “Limbo” calmó un poco los ánimos, pero progresivamente la distorsión volvió a tomar preponderancia de la mano de “Frágil”, y previo a la interpretación de “Virus anti-amor”, la banda brindó sus primeras palabras de la jornada: “Buenas noches gente”, saludó Corvata, y enseguida el numeroso grupo de seguidores le cantó el feliz cumpleaños. “Otro tema nuevo que habla sobre valores que escasean, que es difícil de encontrar en estos tiempos… Humildad”, explicó el ex bajista de A.N.I.M.A.L., y para cerrar el primer segmento sonó la canción que no sólo le da título al último trabajo, sino que también le termina de dar forma al concepto de este excelente disco.

Si bien los temas nuevos tuvieron una gran recepción por parte del público, indudablemente el momento más contundente y emotivo de la noche se dio cuando tocaron “Sacate la mierda”, con una introducción a cargo del maestro de ceremonia, Corvata: “Bien carajeros, ¿Quién ha venido a divertirse esta noche?¿Quien ha venido a sacarse toda la mierda?”. También cabe destacar la conjunción que logró el grupo entre la oscuridad de “Ironía” y el furioso Popurri de Pantera, que incluyó “Cowboys From Hell”, “Five minutes alone”, “Primal Concrete Sledge” y el más festejado, “Walk”. “¿Cómo está la gente?¿Está feliz o triste?¿Tienen ganas de joderrrrrrr?”, arengó a su gente Corvalan, para dar paso a “Joder”, el frenético tema del disco anterior («Inmundo» de 2007).

El bloque final llegó a través de una serie de temas que demuestran las diversas facetas de la banda: de la cadencia de “Zion” (dedicada para “toda la gente amiga presente”), pasó al estado más visceral con “Chico granada”, “Histeria, Tv, canción de moda” y “El error”. Para asombro de muchos, el cierre de la noche se produjo con la melancólica y sombría “Triste”, que contrastaba con la sonrisa de los espectadores, quienes, después de dos horas ininterrumpidas al palo, aún pedían más. Sin embargo cuando advirtieron que el repertorio había finalizado, despidieron al power trio con un cálido y cerrado aplauso para dar el broche de oro a una notable actuación.

VIDEOS:
Libres
Joder
Histeria, Tv, canción de moda + El error

1 comentario:

Karina dijo...

que bonitas fotos!
me encanta este blog!
pasas por el mio?
te espero..
BESOS