viernes, 20 de agosto de 2010

Nuevo disco de Sancamaleón

El sexteto acaba de editar «Afuera», su tercer disco de estudio, que se puede descargar gratuitamente en la página de la banda, en una original modalidad en la cual cada martes se entregarán dos temas nuevos con el arte del disco, letras y fotos, para culminar con un broche de oro el martes 14 de septiembre con la presentación oficial de la placa en La Trastienda.


«Afuera» fue producido por Matías Chávez Méndez y grabado en los estudios Del abasto al Pasto y mezclado en Nómade. Además cuenta con Martín Méndez (ex guitarrista de los Caballeros de la Quema y actual líder Sendero) como técnico de guitarras.

Por Fede Cabral:
Cuando en febrero del año pasado de casualidad me encontré con Chávez en la playa, no me imaginé que estaba naciendo un disco. En ese momento en Sanca no había baterista ni bajista, estábamos como decirlo, en el horno. Pero teníamos un puñado de canciones que sentíamos que merecían ser grabadas. Así que empezamos a pensar una idea de disco y la verdad es que tuvimos suerte, con el correr de los días el equipo se fue armando y «Afuera» empezó a tomar forma. Muchas ideas en la computadora, encuentros de mate y tratar de invocar una vibra de disco. Escuchar, pensar, sentir. A partir de ahí, el disco empezó a tener un color un poco Lost.: encuentros fortuitos como el de la playa, esa idea de que todo suceso en la vida tiene una razón de ser y de que todas las personas que te cruzas te acomodan para un lugar diferente. A veces no lo vemos, generalmente con el tiempo sí.

Personalmente siento este disco con mucho orgullo. Un disco es todo lo que pasa entre que decidís hacerlo, hasta que la música llega a tus oídos. Esto es un trabajo que no es solo música, es el encuentro con otros artistas geniales que complementan la obra. Y el espíritu que guía el disco es haber tratado de dar lo mejor de nosotros, el salto más grande que podíamos dar, llegar hasta donde no habíamos pensado posible. Y mirar para atrás y comprender porqué hicimos un disco que se llama «Afuera», teniendo al menos dos certezas: 1) El tiempo pone las cosas en su lugar 2) Estamos acá para aprender. Gracias por acompañarnos en esta aventura.

Escuchá “Afuera”, el tema que le da nombre al disco:


La lista de temas:
1 - Afuera
2 - Todos los caminos
3- Tropa
4 - Mi nueve ochenta y ocho
5 - Tómalo o déjalo
6 - Un ojo en el cielo
7 - Paranoia del fin del mundo
8 - Sandro
9 - Tormenta africana
10 - La última canción





Cronograma:
Mar 17/8 : Afuera y Todos los caminos
Mar 24/8 : Tropa, 1988, Tómalo o déjalo
Mar 31/8: Un ojo en el cielo, Paranoia del fin del mundo, Sandro
Mar 7/9: Tormenta Africana y La última canción
Mar 14/9 La Trastienda Club: Sanca toca "Afuera"

La formación actual de Sancamaleón es Fede Cabral (voz), Diego Fares (guitarra), Román Montanaro (percusión), Nicanor Ramírez Araujo (batería), Santiago Zárate (bajo) y Franco Brisioli (teclados).

No hay comentarios: