sábado, 1 de mayo de 2010

Yicos en el Auditorio Oeste

El septeto se presentó el sábado último, en el nuevo recinto cultural del Oeste del GBA, en el marco la Fiesta Santanera y dejó en claro que es una de las bandas más sorprendente de la escena actual.


Galería de Fotos

“Muchas gracias por venir. Apaguemos la luz así al gente no se inhibe y se da besos, y como hace calor por ahí terminamos todos sin ropas. Vamos a bailar un rato”, fue el saludo de Fer Radl (guitarra y voz) y el comienzo del show aconteció con una triada conformada por “Charcos”, “Los muertitos” y “Última canción”, pertenecientes al genial segundo disco de estudio producido por los hermanos Méndez, registrado en Circo Beat y editado en forma independiente por un convenio con la Unión de Músicos Independientes.

El baterista Joe Luciano lidera el Proyecto 4 patas: una fundación que creó después de curar a Campeón, un cachorro que encontró mutilado. P4P es un grupo de personas abocadas a la protección de los animales y la defensa de sus derechos. Además esta organización recupera perros de la calle: los curan, los alimentan, los vacunan y los ponen en adopción, pero para encarar un proyecto tan ambicioso requieren cualquier tipo de ayuda, por eso el 14 de mayo organizarán una fecha en Frida Bar que contará con la presentación de Shambala.

“Vamos a cantar una canción de amor”, propuso la voz/guitarra y sonó un tema inédito en la discografía de la banda surgida en 2002 como un desprendimiento de Shambala. La lista continuó con “Feliz”, uno de los pocos temas que interpretaron de aquel debut titulado «Bombo clap», y retornaron a la actualidad para desplegar una andanada de “tropicore” de la mano de “En la noche”, “Gato negro” y “Larry”. La fecha era con entrada gratuita hasta la 1 de la madrugada por lo que el cantante (Radl) agradeció la iniciativa de la gente del Auditorio Oeste y dejó volar su retórica desopilante: “Si no venía a este lugar tan bonito, capaz que se quedaban en sus casas viendo un DVD, que seguro se veía re trucho.”

Cerca del cierre de la presentación, los Yicos versionaron el tema “Diez a uno estas muerto” de DJ Nelson, que había formado parte del disco «Planeta Oeste», editado en 2007 en medio de los festejos por los 20 años de vida de Fm En Transito. Nuevamente tomó la posta Fer: “Es la última canción porque no tenemos más, las otras que tenemos son demasiado románticas y se van a poner muy sexies si las cantamos” y con “Tu a mi” («Bombo Clap» de 2002) se despidieron hasta la próxima fecha, que será el domingo 9 de mayo en el marco de la Feria Inversa junto a Violeta Castillo y Doña Maria.

VIDEOS
Inédito
Gato negro - Gorro
Larry
Diez a uno estas muerto (Cover de Dj Nelson)

No hay comentarios: