domingo, 27 de septiembre de 2009

Primavera zurda...

La Zurda. Polideportivo Gorki Grana, Morón. 21 de septiembre.

El trio de Haedo volvió a sus pagos para cerrar el festival del Día de la Primavera, en el que también tocaron Leonchalón, Dj Raffa y Shambala.


Galería de fotos

La Zurda al igual que otras bandas nacionales como Karamelo Santo, Todos tus muertos y la ya desaparecida Fun People, comparten, además de la sublime calidad artística, el fenómeno de ser más reconocidas internacionalmente que a nivel local. Una prueba de ello fue la quinta gira consecutiva realizada por los de Haedo en el marco del Kilombo Tour, nombre que alude a la intensidad vivida a lo largo de los dos meses que duró la travesía, en el que de lunes a miércoles grababan el material que formará parte del tercer disco, junto al productor italiano Fabrizio Barbacci, y de jueves a domingo tocaban y viajaban por diferentes lugares.

“Buenos días, buenas tardes, buenas noches. Es un placer estar aquí anunciando la llegada de la prima, de la primavera”, saludó el multiinstrumentista Emanuel Yazurlo, mientras el sol comenzaba a esconderse entre la tupida arboleda que resiste el avance de la urbanización, y justamente “Ilegal”, un tema inédito que seguramente integrará el nuevo disco, abrió el show. Éste continuó con una triada conformada por el reggae del altiplano (“Huaynot”), el rock poderoso con una fuerte critica societal (“Chan chan”) y la balada que daba titulo al segundo disco y describe sus periplos por Europa (“Para viajar”), para confluir en el primer disco, que contó con la producción de Gustavo Santaolalla, con un acercamiento a la cumbia, “Santa anita”.

El cantante comentó sobre la ex Mansión Seré: “Qué bueno que este lugar donde funcionó un centro clandestino de detención, hoy sea una plaza para tocar música, para los niños y para compartir la cultura”, y luego reconoció el trabajo realizado en el Municipio de Morón durante el mandato de Martín Sabbatella: “Qué valioso es cambiar el rumbo, aguante Morón!!!”, en tanto que la faceta pop llegó de la mano de “Que nos alcance” y “Hay un lugar”, que puso a bailar a todo el público.

“Vamos a hacer una vieja canción latinoamericana que estuvimos grabando para un disco nuevo que se viene”, anunció Yazurlo otro tema que será incluido en la nueva placa que tendrá como invitados a los vientos de No te va gustar, y al sonido de “20 años” la voz del grupo y el guitarrista Juan Manuel Bruno descendieron del escenario para compartir el baile popular entre los espectadores. Cerca del final Edu Schmidt (ex Árbol y actualmente en plan solista) aportó su violín en “Mimbre y café”, y la lista concluyó con “Los últimos” y “Andaré”.

De cara a la salida del nuevo disco, ésta era una buena oportunidad para conocer las nuevas composiciones y disfrutar de los clásicos de siempre de esta gran banda, que se muestra cada vez más cómoda arriba del escenario con un sonido contundente y ajustado. Próximamente La Zurda podrá ratificar a nivel multitudinario esta grata actualidad cuando se presenten el Día 2 del Pepsi Music, el 31 de octubre, junto a No te va gustar, Los Cafres, Las Pelotas, Kapanga, Fidel, Árbol y Los Pericos.

3 comentarios:

Jess dijo...

aguante la zurda :P

saludos

Fede Argiles dijo...

Loco, tu blog tiene mucha onda!
Es igual que el mio pero elevado a la enécima potencia! Las fotos son geniales y los videos de una calidad excelente!
Me gustaría saber cómo laburás, te dejo mi msn así me contás: feche_marg@hotmail.com

Un abrazo enorme che!!

belen derene dijo...

ah yo fui!y estuvo re bueno!re lleno d gent!re lindo diaaaaaa!