martes, 4 de agosto de 2009

Trabajo de Hormiga...

El Bombardeo del Demo, Salón Rock Sur, 31 de julio.

Tras el primer festejo de los 10 años de El Bombardeo del Demo con el cierre estelar de Hijos del Oeste, el Salón Rock Sur nuevamente fue sede de la segunda fiesta aniversario del micro conducido por el Pelado Torabe y en esta ocasión el broche de oro lo dio Fidel Nadal.


Galería de fotos

Viejo Rastrero, banda surgida en el 2000, en las esquinas de Isidro Casanova, fue la encargada de abrir la fecha y con su “rock barrial” de letras sociales logró cautivar al numeroso público proveniente desde el partido de La Matanza. La banda, que debe su nombre a un personaje del barrio llamado Julio, editó un disco de 14 temas en 2008 titulado “Imágenes sueltas”, de donde se desprende el tema “La policía” que participa en el concurso de bandas del under.

En segundo turno, La Deambulante se hizo cargo del escenario con algunos problemas de sonido en el comienzo que fueron corregidos con el paso de los temas. El repertorio del sexteto incluyó temas de su primer disco “Bailando tiempos” de 2009, entre los que se destacan “Tan lejos” y “Necios”.

Antes de dar paso a la siguiente banda, mientras el Mago Paranoia intercalaba trucos y chistes, el pelado Torabe, al ver el look del baterista de 23 otoños, bromeó: “¿Toca Marilyn Manson?” y luego lo comparó con Dave Navarro (ex violero de Jene’s Addiction y Red Hot Chili Pepers). A lo que Penumbra Amour respondió con una sonrisa entre dientes y con una desenfrenada actuación tras los parches, para que junto a sus compañeros, ya entrada la madrugada del sabado, desplegaran un poco de Nü Metal para despabilar más de una cabecita, cerrando su set con una potente versión del tema “Maniac” de Michael Sembello, popularizado en la película “Flashdance.”

Precediendo el cierre de la noche, Vibración se encargó de sumergir al público en el reggae, con una actuación que exhibe los casi 10 años de trayectoria que tienen en su haber, con un disco editado en 2004 (“Pensar y ver” que contó con Matías “Chávez” Méndez en la producción), un compilado con presentaciones en vivo en “La de Dios ” y en el Teatro de Morón, y un EP lanzado en 2008 que lleva el nombre de la banda del cual proviene “Inspiración”, tema que participó del Bombardeo con mucho éxito.

Si hay alguien que ha buceado en el under durante largo tiempo (primero como líder de Todos Tus Muertos y Lumumba, y después como solista) y que puede aseverar que después de esa experiencia hay luz, ése es Fidel Nadal.

El set del ex cantante de TTM comenzó con una intro que repasaba diferentes extractos de los hits de la última hora, pero curiosamente Fidel brillaba por su ausencia. Una vez finalizado el preámbulo musical, el cantante apareció luciendo el característico turbante y una indumentaria deportiva roja convenientemente elegida para desplegar su enérgica performance, y una gran ovación dio paso a la triada conformada por “My princess”, “Gracias” y “Carita de alfajor”.

Si bien los temas de «International Love» (“Luz y compañía”, “In my dreams”, “No aceleres el tiempo”, “Linda y bonita”) y de « Emocionado » (“Intensivo”, “Mucho por hacer” “Fijate vos”, “Necesito tu amor”) predominaron en el repertorio, también hubo lugar para retrotraerse en el tiempo y rememorar antiguas canciones que integran la carrera solista de Fidel, entre las que se destacan “Guerrero” («Selassiei Dios Todopoderoso» de 2001), “Amlak” («Amlak » de 2003), “No te escondas” («Cosas buenas» de 2005) y “Losa rastreros” («Trabajo de hormiga» de 2006), junto a la gran versión del tema de los Beatles, “From me to you”.

El final de la maratónica noche del under llegó de la mano de “Emocionado” y del super hit “International Love” –que estuvo 12 semanas consecutivas en el Top 10 de todos los ranking de radio y televisión -, redondeando una lista de 26 temas que demostraron que el éxito conseguido con el disco «International Love» no fue obra del azar sino de un trabajo de hormiga.

VIDEOS
Viejo Rastrero
La Deambulante
23 otoños
Vibración
Fidel Nadal – Gracias
Fidel Nadal – Mucho por hacer
Fidel Nadal – No aceleres el tiempo
Fidel Nadal – International Love

No hay comentarios: