martes, 21 de julio de 2009

Adelanto del nuevo disco de Gustavo Cerati



Tras la extensa gira retorno de Soda Stereo y varias colaboraciones con diferentes artistas, Gustavo Cerati retoma su carrera solista con la edición de un nuevo disco de estudio que se titulará «Fuerza Natural», que saldrá a la venta el 1 de septiembre y contará con 13 temas nuevos.

El álbum producido por Cerati y co – producido por Héctor Castillo (ex bajista de Dermis Tatú, que ha trabajado con David Bowie, Lou Reed y Pete Towshend), fue grabado y mezclado entre diciembre de 2008 y junio de 2009, en el estudio Unísono con grabaciones adicionales en los estudios neoyorquinos Stratosphere Sound y Looking Glass. En tanto que la masterización fue realizada por Gerg Calbi en Sterling Sound y el arte de tapa estuvo a cargo de Rock Instrument Bureau.

En la grabación del sucesor de «Ahí vamos» intervinieron Leandro Fresco (coros y programación adicional), Fernando Nalé (Bajo), Fernando Samalea (Batería y percusión), Gonzalo Córdoba (Guitarra), “Bolsa” Gonzáles (Drum Doctor) y Anita Alvarez de Toledo (coros). También colaboraron Lucas Martí (Batería Simmons), Richard Coleman (Guitarra) y Alejandro Terán (Saxo).

Además en las sesiones de Nueva York participaron Byron Isaacs (músico de Elvis Costello y Ryan Adams) en lap steel guitar, Sterling Campbell (ex miembro de Duran Duran y colaborador de Bowie y B-52’s) en batería, Glenn Pastcha (Roger Waters y Laurie Anderson) en piano y órgano.

“Es bien diferente de «Ahí vamos», tal vez más acústico y pop”, anunció Cerati, y como modo de adelanto del quinto disco solista del ex lider de Soda Stereo ya comenzó a sonar el primer corte difusión, “Deja vu”.

Get this widget | Track details | eSnips Social DNA

1 comentario:

Anónimo dijo...

la verdad que buen tema!