viernes, 22 de mayo de 2009

La Perra Ramonera...

La Perra que los parió. Unión e Benevolenza, 15 de mayo.

Luego de haber agotado las entradas en la fecha anterior, LPQLP volvió a presentarse en la Unione y ratificó la convocatoria con regalo incluído.



Galería de fotos

Los Ramones no solo dieron origen al punk rock sino que también innovaron con la gira despedida más larga de la historia de la música. Si bien La Perra que los parió tiene pocos puntos en común con la banda estadounidense, musicalmente hablando, ha adoptado la misma metodología para despedirse de Unión e Benevolenza, en la búsqueda de nuevos horizontes.

“Vamos a ponerle un poco de reggae a la noche”, anunció Nahuel Cruz Amarrilla, con un pañuelo atado al cuello mientras Juanchi Espada lo secundaba escondido bajo la capucha de su buzo, como la mejor formula para hacerle frente al frío que sacude a Buenos Aires. Comenzaron el show con “Reggaeton” y “San Expedito”, y para cuando llegó “Por las calles” el lugar ya era un hervidero, logrando el cometido expresado por el cantante.

LPQLP mostró su mueca más rockera con una versión bien cruda de “Dibujado” enganchada con “Te quiero ver bailar”, para retomar al reggae con el filoso “Esa gente”. Con unos inconvenientes técnicos, el primer invitado de la noche fue Luciano “Lucho” Katz de Pampa Yakuza, en charango, para los temas “El candombe de la tarde” del debut discográfico y “Por siempre” del último. El otro invitado fue Lacha de Emboscados, quien sumó su viola a “El loco del arenero.”

“Ahora haremos un pequeño homenaje”, expresó Nahuel y unos acordes de “Foxy Lady” de Jimmy Hendrix a cargo del guitarrista Juanchi Espada, antecedieron a una incendiaria versión del tema “Next week” de Sumo, y luego mantuvieron esa dinámica rítmica con “El tipo de Mercedes Benz”, con una genial intro reggae.

Llegando al final del show, la banda develó el regalo sorpresa para aquellos que habían adquirido las 200 primeras entradas, que consistió en tickets sin cargo para el tercer (¿y último?) concierto en el recinto ubicado en Perón al 1300, el próximo 22 de mayo, día en el que presentarán temas nuevos de cara a lo que será el cuarto disco de su carrera.

LPQLP entiende al rock como una actitud frente a las vicisitudes que ésta profesión presenta y tomar ciertos riesgos en pos del crecimiento forma parte de esta concepción. Es por eso que si para despedirse del lugar que fortificó su esencia como banda eligieron tres fechas, bienvenido sea.

VIDEOS
Guardapolvo
Esa gente
La piedra
Next Week
Muñequita

No hay comentarios: