domingo, 3 de mayo de 2009

El camino más largo

Luna Park, sábado 25 de abril

No te va gustar presentó su nuevo disco con tres actuaciones desbordantes de público.



Galería de fotos

Ha pasado bastante tiempo desde las primeras incursiones de NTVG por el suelo argentino, desembarcando en el Oeste gracias a su amistad con la gente de La Zurda. Ya trascurrieron más de cinco años desde aquellas precarias giras, la banda ha crecido en convocatoria y evolucionado en lo musical, en una escala que parece no tener techo, superándose disco tras disco. También ha sufrido cambios en su formación, dos de los miembros fundacionales, Mateo Moreno y Pablo Abdala, abandonaron la banda y se ha sumado una segunda guitarra, Pablo Coniberti, para darle un sonido más detonante a su música.

El sábado tuvo lugar la segunda presentación oficial en Buenos Aires de “El camino más largo”, título que hace referencia al extenso recorrido que los uruguayos transitaron hasta llegar a esta exitosa actualidad y refleja la filosofía adoptada por el grupo desde su génesis. El comienzo del show fue con “El camino” y “Pensar” manteniendo la línea electrónica que había propuesto el Dj (entre silbidos y abucheos), mientras el público ingresaba al "Palacio de los deportes".

Emiliano Bracciari, luciendo una remera con la inscripción “Cuba Rebelde” como souvenir de la reciente gira por la isla de Fidel y del Che, comentó emocionado: “Muchas gracias por esto. Sinceramente para nosotros es muy gratificante recibir este cariño.” Y la presentación del disco editado a fines de 2008 continuó con una intro de “What a wonderful world” a cargo del increíble trío de vientos conformado por Denis Ramos, Mauricio Ortiz y Martín Gíl, que recaería en “Verte reír” (reggae que expresa la situación crítica que se vivió en Argentina tras la crisis del 2001) al cual se le pegaría un fragmento de “Aladelta”, de Divididos.

El show tuvo una duración de más de dos horas, en las cuales interpretaron 31 temas, incluyendo la presentación casi completa de “El camino…” y un repaso por toda su obra. El primer invitado de la noche fue Cucho Parisi de los Auténticos Decadentes, para cantar el potente ska “Esta plaga”, al que se le sumaron a lo largo de la presentación Elena Prieto en el tema “Que sean dos” y por último Juan Casanova, cantante de la banda uruguaya Traidores, en la canción “Tan lejos”.

La banda abandonó el escenario dejándole la posta nuevamente al Dj, y al regreso cautivó a los presentes con una bloque electroacústico integrado por “De nada sirve”, “Difícil” (sobre la base de “Yendo de la cama al living” de Charly García) y “Te quedas.” Para darle un contexto intimista quedaron en escena Brancciari y el tecladista, Marcel Curuchet, para hacer una versión con aires tangueros de “Clara”, conformando la parte más melodiosa del set.

Luego que Denis Ramos (trombón) sumara su voz a la incendiaria “El oficial”, Brancciari parodió - con disfraz incluido – mediante un noticiero la presión que ejercen los medios de comunicación sobre la opinión pública como lo relata el reggae “El mismo canal” y dentro del mismo género musical “Reevolución”, disparó contra la clase política.

El bloque final fue una categórica muestra de la versatilidad musical de NTVG, que abarcó ska rabiosos (“Mirarte a los ojos”, “Fuera de control”, “Nada para ver”), power chacarera (“Mucho más feliz”), rock (“Tenés que saltar”, “Al vacío”) y electro rock (“Te voy a llevar” con algunos toques de “Todo un palo” de los Redondos) que provocaron en la numerosa concurrencia un desenfreno extasiante, el último de la noche.

Con estos tres shows en el Luna Park, los uruguayos ratificaron nuevamente el idilio que el público porteño siente por ellos y dejaron en claro que sus metas siguen en plena progresión, como lo afirman sus letras: “No nos alcanza el hecho de llegar. No nos molesta el camino más largo.”

VIDEOS
Tu nombre
Esos ojos
Que sean dos
Navegar
Mirarte a los ojos
Mucho más feliz
Nada para ver

13 comentarios:

Yamila dijo...

Que grande !
Yo también fui el 25 y la verdad se pasaron, fue genial

Jeeesss! dijo...

Wooooww... !
Qué bonito trabaaajo
n__n

..noe* dijo...

geniaaal la pase en el luna..yo fui el 25 ! amé la versión qe hicieron de clara (:
te dejo saludos !

Marta Sánchez Mora dijo...

Conocí el grupo "no te va a gustar" una tarde mágica de verano en Mallorca...desde entonces supe que "sí me iban a gustar"..jajja

Desde mi gran locura, un humilde saludo.

marta

Vic Neko dijo...

Oh pues, esta muy bien tu blog, un saludo carnal ;)

gracias por "seguirme" xD

andrÓmeda dijo...

como es el tema? tienen dos blogss ?? porq me pierdo firmo unoo que no es o cambio no entiendo ahahah! jaajja

que buenoo ustedes a cada ratoo tienen recitales alla para ver, aca cada muerte de obispo, :s

aunque ahora por el tema de la elecciones cada rato hay recitales gratiss :) eso es lo bueno de la elecciones viste..

hace poco vino ivan noble, y ahora el 15 vienen las pastillas! :)


esta bueno,


un besotee!

andrÓmeda dijo...

es que me firma, el juani y despues me firma gonne ? entoncess como q me pierdo :s

Anónimo dijo...

nanananananan impresionante blog como esta creciendo, hasta la cuspide no paren eh, cualquier cosa los represento , vamos 50 y 5o?
firma yo, dario =(

intruzo99 dijo...

no pus, chidas rolillas!

Slidos!

Club Atlético AllBoys dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Club Atlético All Boys dijo...

Hola muchas gracias por pasar por nuestro blog!!!!!!!!!!!!!

Desde ya vas a favoritos!!

Bohemian dijo...

Hola, soy de una muy humilde radio online, tengo un compañero que hace unas emisiones de rock soberbias y se que si pudiese tener algun contacto que le anime se dedicaria de una forma profesional, o solo una pequeña entrevista o algo asi, bueno un saludo. Espero noticias.

Mnemósine dijo...

jajaja, yo fui la fecha anterior, estaba con una remera amarilla de the beatles (L), y sí, ese dj por favorrr, hasta una botella le tiraron, increíble recital, hermoso hermoso. besos =)