sábado, 21 de marzo de 2009

De Hurlingham al Marquee



El Soldado presentó« En Marcha », su último trabajo discográfico, llevando su repertorio al Galpón de Hurlingham y al Marquee, en lo que marcó el primer doblete del año recibido con gran aceptación de la concurrencia.

Daniel Yalo López, ex bajista de la banda de El Soldado, abrió la noche deslumbrando a los espectadores con una seguidilla de 5 blues acústicos al mejor estilo Clapton, entre los que se encontraba el meloso “Lady Mary”. Yalo, músico de estirpe blusero, formó parte la banda “Durazno de Gala” junto con Miguel Botafogo y compartió escenario con Pappo, Moris, Ciro Fogliattta, y Black Amaya, entre otros. Actualmente se encuentra presentando su segundo disco, «Escrito en el viento», sucesor de «Yalo y el Río Místico» de 2005.

Luego, El Soldado y su banda se hicieron presentes en el bar de Palermo para interpretar algunos temas de su extenso cancionero. “Tren de fugitivos”, que daba título al primer disco de El Soldado (1997), fue el elegido para comenzar el show, al cual se le pegaron “Boleto de empeño”, de la misma placa, “La Gran Margarita” de «Alas Rotas» (1999) y “Pluma de Águila” y “Dulce filo de mi Muerte” ambas incluidas en «De Cardo y Clavel» (2000).

Rodolfo Luis González – El Soldado – atesoró: “Me van a tener que ayudar, no puedo cantar ni el Feliz Cumpleaños en do” y acusó a Fernando Rusconi – tecladista de la banda- por los deslices de la vida. El público estaba encendido y lo respaldo con cánticos y coros en las baladas “De Shelly a Emily D” (del EP «En Marcha») y “Ella Es”.

Si bien no faltaron los clásicos de siempre como “Polvo y Blues”, “Veneno sabor miel” y “El Ángel de los Perdedores”, la banda deleitó a la vasta concurrencia con la pegadiza “Como dos Capullos” y se reservó para el final una extraña versión de “Rojo tibio rufián” no sin antes anunciar la fecha del próximo concierto, el 4 de abril en La Plata.

En una entrevista hace algunos años, El Soldado había aseverado: “Tengo una muy buena banda, que es El Soldado. Desde que comencé hasta ahora fueron cambiando integrantes, pero la esencia sigue siendo la misma. Si tuvieras la posibilidad de verla podrías constatar como suena: me animo a decir que es una buena banda.” Actualmente el quinteto que conforman Rodolfo Cacho González (voz y guitarra acústica), Timoty Cid (Batería), Martín Aloé (bajo), Ryan Anderson (guitarra) y Fernando Rusconi (teclados), es uno de los mejores exponentes de la escena local y reafirman lo antes dicho presentación tras presentación.

VIDEO Yalo - Lady Mary

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Juli!!!! ta re piola la nota papay. Abrazo locura cuidate!!!!.