domingo, 22 de marzo de 2009

Kapanga + Decadentes: no podía fallar

Los Auténticos Decadentes y Kapanga se presentaron en La Fiesta Clandestina Deluxe XXL, celebrada en el Estadio Cubierto Malvinas Argentinas.



Las Fiestas Clandestinas redoblan constantemente su propuesta y en esta ocasión convocaron a las dos bandas más fiesteras de la Argentina para que realicen lo que mejor saben hacer, divertir a la gente.

A la 1 de la madrugada del nuevo horario (el sábado devolvieron la hora arrebatada al comienzo del verano, en otra de las geniales medidas del gobierno) los clowns del Circo Clandestino dieron el puntapié inicial de la jornada XXL con una performance que fue recibida, con el beneplácito habitual, por el multitudinario público que llenó el microestadio de Argentinos Juniors.

Luego de la proyección de un video con imágenes que recorrían todos los clips de Kapanga llegó la hora de rockear a partir de una lista plagada de hits, entre los que se destacaron “Me mata”, “En el camino”, “Fumar” y “Ramón”, con el característico despliegue de delirio y desenfreno del quinteto de Quilmes.

El repertorio de la banda liderada por el Mono (Martín Fabio) y Maiquel (Miguel de Campos Luna) incluyó incursiones por el reggae (“Para mi”), el cuarteto punk (“Contramano”, “Mesa 4” y “Perdóname”), la canción pop (“Desearía”, “Un lugar” y “Crece”.) El único invitado del set fue el ex Árbol, Edu Schmidt, quien aportó su violín al tema “La taberna” con extractos de “Cecator el borracho” y “Bisabuelo”.

Con un carisma arriba del escenario, que se debate entre la desfachatez y la originalidad, los Kapanga realizaron un paso de comedia que incluyó fragmentos de “Star me up” (Rolling Stone), “Mejor no hablar de ciertas cosas” (Sumo) y “Jump” (Van Halen), que desencadenó en “Rock”. También dieron rienda suelta al delirio con un popurrí kuartetero, integrado por “Mujeres”, “Amor secreto”, “Agujita de oro” y “La caravana.”

El Mono anunció la próxima fecha que será el viernes 20 de marzo junto a Karamelo Santo en el Salón Rock Sur de Boedo y prometió una gira nacional con los Decadentes. El final lo marcaron “El universal” y “El mono relojero”, con todo el estadio unido en un pogo explosivo cantando “ándate a dormir vos, yo quiero estar de la cabeza”.

Los Auténticos Decadentes comenzaron su show con “Somos” y “Pendeviejo” (en una declaración de la autentica filosofía decadente), dejando en claro su vigencia y reafirmando que son una de las bandas más hiteras del rock local, ¿quién no conoce al menos 10 ó 15 temas de ellos?

Aquellos grandes clásicos, infaltables en el carnaval carioca de cualquier fiesta, que fueron concebidos durante la extensa carrera que llevan a cuesta, fueron de la partida con “Corazón”, “Diosa”, “El gran señor”, “El murguero” y “Como me voy a olvidar.” Aunque también incluyeron temas de su último trabajo de estudio, «Club Atlético Decadente» del 2006, “Me tiro a la basura” y “Amanecer.”

Promediando el show, Diego “Cebolla” Demarco se hizo cargo de la voz principal para interpretar “La prima lejana” y “Besándote”, para luego dejarle el puesto a Jorge “Perro viejo” Serrano, quien entonó (entre los suspiros de las chicas) la balada “Un osito de peluche de Taiwán”.
El bloque final fue tan contundente como digno de un trencito cumpleañero, con una potente versión de “Vení Raquel”, “Los piratas” – con la irrupción del Mono Fabio en el escenario para entregar una plaqueta en nombre de toda la “Familia Kapanguera” que decía: “Con afecto y gratitud putos” –, la tarantela “Entregá el marrón”, el reggae del altiplano “Gente que no” y el himno a la vagancia “La guitarra.”

Tanto Kapanga como Los Auténticos Decadentes, cada uno con su estilo peculiar, corroboraron que cuando al rock se lo despoja de prejuicios, puede ser aún más divertido de lo que es habitualmente.

VIDEOS
Kapanga - A contramano
Autenticos Decadentes - Corazón

INFORME DE LA FIESTA CLANDESTINA

1 comentario:

Paco Becerro dijo...

Joder que recuerdos, los Auténticos Decadentes, Corazón, recuerdo el disco mi vida loca, de cuando viví en Paraguay, qué tiempos.

Me acabo de quitar 15 años.. jeje