jueves, 13 de noviembre de 2008

Llueven luces

Los Pérez García ratificaron su poder de convocatoria en pleno ascenso, en el cierre de la tercera jornada del Morón Rock 08.



Irónicamente, “Al sol” fue el tema elegido por LPG para comenzar el show en Morón, en un día gris que estuvo amenazando con llover a lo largo del set e incluso llegaron a caer algunas gotas aisladas.

“Bueno gente, esto es Morón Rock y es un gusto estar acá. Bienvenidos a todos”, Beto Olguín oficio de presentador ya que la performance de Curly en ese puesto dejaba mucho que desear. “Hablando solo”, “Ecos” y “Tomala”, resumieron la diversidad musical de la banda de Aldo Bonzi que abarcan tanto en la murga, como en el rock y el reggae, para confluir en excelentes canciones.

Luego, LPG incursionaron por la beta cancionera con “Ni tan diablo ni tan santo”, perteneciente al segundo disco de la banda, “Ya”, como lo anunció Beto, quien también presentó al invitado: “Un amigo, productor el próximo disco en el que estamos trabajando” y subió al escenario Martín Méndez, para aportar su guitarra a la bella canción “Un vals después de todo”.

El antagonismo de épocas surgió entre “Trucos” - uno de los temas más viejitos - y “Knock out” - un estreno que podría formar parte del próximo disco de estudio, sucesor de “Santo Remedio”. El cantante hizo referencia a los niños que había en el público e inmediatamente comenzó a sonar la armónica que presagiaba el inicio de la folklórica “A callejear”.

Después de pasar los chivos de las fechas donde se van a estar presentando en diciembre (el 6 en Circus y el 27 en The End), los acordes de “Ruta” despertaron el canto de la amplia concurrencia que se acercó hasta el Polideportivo Gorka Grana, a pesar de la amplia variedad de recitales como Kapanga que tocaba en el Microestadio de Deportivo Morón o La Mancha de Rolando en Obras.

“Una para el Parque Chas”, dedicó Beto el tema “Mal de amores” y seguidamente continuaron con el rock “Contradicciones” y “Racha” con la presentación de la banda y agradecieron a la Dirección de arte y cultura del Municipio que trabaja muy bien, para despedirse con “Miro”.

Ante el pedido de la gente, con la clásica y siempre vigente (?) “una más y no jodemos más”, Los Pérez volvieron para hacer un bis, que fue “Formosa”, tema con el cual solían cerrar sus shows en los comienzos y que ahora hacía bastante tiempo que no lo tocaban.
Mientras trabajan en el cuarto disco de estudio, Los Pérez García siguen dando muestra de madurez musical en vivo, reluciendo hasta en los días más grises.

FOTOS

VIDEOS
Ecos
Knock Out
Un vals después de todo con Martín Mendez

No hay comentarios: