martes, 8 de abril de 2008

Civilización Piojosa.


Los Piojos tocaron por primera vez los temas de su último trabajo discográfico Civilización, en un estadio abierto en la Ciudad de Buenos Aires, y el marco no podía ser mejor, 60 mil personas dispuestas a bailar al ritmo de Ciro y compañía.
La Banda oriunda de Palomar salió al escenario de una forma desopilante un Citroen, un sidecar, una bicicleta triple y un Masserschwitt trasladaron a todos los miembros y los dejaron en sus respectivos puestos, listos para iniciar el ritual piojoso.
La interminables lista de temas inició con ¨ Manjar ¨ y luego dos de Tercer Arco ¨ Esquina Libertad ¨ y ¨ Taxi boy ¨ para delirio de los más viejitos, con Andres Ciro que lució un look extravagante con antiparras, overol azul y guantes rojos de goma.
Micky Rodríguez, bajista de la banda, se hizo cargo de la voz en ¨ Fijate ¨ perteneciente a Verde Paisaje del Infierno y ¨ Un buen día ¨ de la última placa, para que luego Ciro tomara el timon nuevamente con ¨ Fantasma ¨ y ¨ Arco ¨
Durante el recital rindieron homenaje tanto a los heroes de Malvinas, en el cual Ciro con su armonica deleito a los presentes con su versión del Himno Nacional, al igual que lo hiciera en el disco Ritual. Como a las 0 horas pidieron un pogo en honor a Jorge Ginzburg, con el tema ¨ Como Alí ¨, como lo hacía en su programa, Mañanas informales.
En los primeros bises la Chilinga, banda de Dani Buira primer baterista de los Piojos, agrego percusión a la murga ¨ Verano del 92 ¨ y él mismo se hizo cargo de la bata, tras ocho años de su alejamiento, para los temas ¨ Genius ¨ y ¨ Cruel ¨.
El segundo bloque de bises llegó con ¨ Muévelo ¨, ¨ Babilonia ¨ y ¨ Finale ¨ con la lectura de todos los trapos de la gente, pero tocaron una más ¨ Zapatos de gamuza azul ¨ para poner fin a un show de casi dos horas.

1 comentario:

Gise dijo...

hola me gusta el blog, muy copado con informaciones siempre actualizadas del mundo de la musica. Muy bueno estare visitando seguidoe l blog, saludos!!! y el 30 a ver a los piojos en river su ultimo show. espero poder ir, porque por ahora no pude sacar las entradas =( besos!!