miércoles, 23 de enero de 2008

Niños herejes


Es indudable la admiración de Ricardo Mollo y Diego Arnedo por el folklore, demostrada afición en cada uno de sus discos, en la cual fusionan las melodías autóctonas con el sonido roquero.
Ante más de 7 mil espectadores la banda oriunda de Hurlingham, en su primera participación en el Festival Mayor del Folklore y el Canto Popular, fue ovacionada y rindió tributo a Atahualpa Yupanqui al cumplirse 100 años de su nacimiento.
"Si Casquín nos acepta como sus hijos es un placer muy grande", afirmo Mollo refiriéndose a su participación en la tercera luna coscoina, mientras Arnedo arremetió "Si nos nombran parientes cercanos también nos vamos contentos".


En el set acústico que dio inicio al show la banda interpreto ¨ Vientito del Tucumán ¨ del homenajeado Atahualpa Yupanqui; ¨ Ortega y gases ¨, ¨ Andalavartelo – Clavador – Niño ¨ y ¨ Que ves ¨ con Peteco y Demi Carabajal como invitados; ¨ Guanaqueando ¨ con los músicos del recientemente fallecido Ricardo Vilca; ¨ Indio deja el mezcal ¨ con la participación de Rubén Patagonia y ¨ El arriero¨.


Con la madrugada promediando el segmento eléctrico tomo protagonismo para despabilar al publico reunido el la plaza Prospero Molina y se despacharon con ¨ El fantasio ¨, ¨ Nene de antes ¨, ¨ Paraguay ¨, ¨ El 38 ¨, ¨ Cielito lindo ¨, ¨ Ala delta ¨ y para el final una de Sumo ¨ Mañana en el Abasto ¨ con Fortunato Ramos en el erque.
Para despedirse Mollo agradeció ¨ Cosquín gracias por aceptarnos como somos ¨ y se fueron los tres con poncho coscoino puesto.

No hay comentarios: