lunes, 5 de septiembre de 2011

Sendero en Malawii: “Un shock al cerebro reptil”

La banda liderada por el ex guitarrista de Los Caballeros de la Quema regresó el viernes pasado a los escenarios con un show impecable y arrollador en el que presentaron nueva formación y un tema nuevo.


Galería de fotos

 Luego de casi ¡6 meses!, Sendero volvió a presentarse en vivo desde aquella inolvidable fecha realizada el pasado 12 de marzo, en el mítico Galpón de Hurlingham, junto a Los Pérez García y Vidrios (la banda de otro ex Caballero, Javier Cavo). Y cómo si ese tiempo no hubiese transcurrido, el power cuarteto regresó con un sonido contundente y con muchas novedades: estrenaron baterista, una canción nueva y anunciaron que en breve editarán el video del tema “Limasong”.

 Pasados 17 minutos de las 0 horas, el cuarteto de Castelar abrió el show con los aires tribales de “Sendero claro”. “¿Cómo están?”, preguntó Méndez, y ante el poco énfasis que el público puso en la respuesta arremetió irónicamente con un “Hola, hola, hola”, para conducir a una seguidilla de temas que exponen las variantes musicales de la banda: las rockeras “No hay amor” e “Ituzaingó”, la canción “Limasong” y el reggae “Verdes dorados”.

 “Hoy estamos estrenando batero una vez más. Yo había tomado como decisión no aprenderme más los nombres porque ya íbamos por el sexto, pero por suerte con este no hizo falta. Un aplauso fuerte para Pancho, un amigo”, expresó el guitarrista Mateo Crespo en referencia al ingreso del baterista Francisco Paterno, también integrante de Los Ojas. “Danza del Oeste” y “Las diablas” condujeron a la presentación de una nueva canción titulada “De sol a sol” (“A ver si los que la saben la pueden cantar”, propuso el ex Caballero de la Quema).

 “Este fue un intento de hacer cumbia, como El Chávez”, bromeó la voz líder presentando la cumbia-stoner “Cerebro de reptil”, y luego volvió a tomar la palabra para interactuar con el público: “¿Cómo la están pasando? Sentados. Living. Fotos. Chicas. Muchachos. Primavera que empieza, vamos eh. Nos encontramos ahí, somos Sendero. Gracias por esta noche”, sostuvo el talentoso músico y productor.

 La insuperable triada conformada por “Romper con la ley”, “Arriba la flor” (con Samira, un clásico en los recitales de Sendero) y “Perfecto”, cerró poco más de una hora de puro rock trance para provocar un shock al cerebro, y a los sentidos. Con el ingreso del frenético baterista, que viene a reforzar el tremendo sonido del grupo, Sendero regresó a las tablas y va por más.

VIDEO:
- De sol a sol

No hay comentarios: