martes, 5 de julio de 2011

Los Pérez García en la Fiesta Clandestina: A la hora del espanto, sonríe…

A pocos días de ingresar a estudio, la banda de Aldo Bonzi se presentó por primera vez en el Auditorio Oeste, el sábado pasado, en el marco de las Fiestas Clandestinas con un show caótico y contundente.


“Yo que estoy en la ‘B’ desde hace un par de días, les pido perdón por la incomodidad pero el año que viene volveremos a estar en la ‘A’ y vamos a pasar al salón comedor”, fue la irónica crítica de Beto Olguín a los organizadores del evento que no previeron que la banda podía colmar la capacidad del Wiphala Bar, el escenario más chico del Auditorio Oeste. Pese a este contratiempo - al que se sumó por momentos algunos inconvenientes de sonido - en lo estrictamente musical, LPG nuevamente dieron cátedra con un show que arrancó a todo o nada con “Tarde y lejos” y “Ecos”, para luego darle paso a “Ni tan diablo, ni tan santo” y “Miro”, dos exponentes del rock-canción de los Pérez, que encendieron al público.

En breve el septeto de Aldo Bonzi entrará a los estudios Del Abasto para registrar su nuevo material: “Ciclos que se cumplen… el sábado que viene, además de ser una fecha patria, vamos a empezar a grabar el nuevo disco”, comunicó Mr. Olguín, y como adelanto de la nueva placa que saldría a fines de septiembre o principios de octubre, la banda ofrendó el tema “Posdata”. Además, durante la fecha clandestina, el grupo contó con varios invitados: Pablo Guerra (ex Caballeros de la Quema y actual guitarrista de Las Pelotas presentado como “Amigo y hermano de muchos años”) se sumó en “Ruta”, y Marcos Rodríguez (La Sota y su fiesta pagana) y Esteban Marrone (Cadan) lo hicieron en “Hablando solo”.


Sobre el final de la presentación asomó un viejito tema inédito “Racha Borracha” y subió el último invitado de la noche: el guitarrista Walter Corbato, miembro fundador de LPG y actual integrante de Garufas, para interpretar un clásico rock and roll “Mal de amores”, la adrenalínica “Contradicciones” y la festiva “Sigue la noche”. Y Los Pérez García se despidieron con las palabras de su líder que agradeció el apoyo del público y cerró con la frase: “Salud, hasta la próxima”.

LPG brindaron otro brillante show pese a los altibajos de la noche, ajenos a la banda, como la capacidad del lugar que estuvo colmada y el sonido – en este sentido los más perjudicados fueron aquellos que estuvieron a los costados del escenario, que sufriendo los embates de la columna de parlantes con el consecuente zumbido en los oídos durante los días siguientes. Teniendo en cuenta que fue una de las primeras fiestas que se realizó en este lugar y conociendo como trabaja la gente de las Clandestinas, seguramente en las próximas ediciones subsanarán esos “desacoples” organizativos.

No hay comentarios: